Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Documento del aquí y el ahora

Dónde:
Beatriz Gil Galeria (ex-Galería ArTepuy) / Calle Jalisco con California, Edif. San Carlos, PB, Las Mercedes / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 27 sep de 2020
Inauguración:
27 sep de 2020 / 11 - 14 h.
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A partir de este domingo 27 de septiembre, a las 11 de la mañana, BEATRIZ GIL galería presenta la muestra de Pedro Medina «documento del aquí y el ahora», en sus espacios ubicados en la urbanización Las Mercedes, también podrán verla vía online a través de la página web y la plataforma Artsy. Ruth Auerbach, curadora de la exposición, explica que en esta individual Pedro Medina nos presenta su más reciente cuerpo de trabajo, en el cual recrea el desplazamiento geográfico del artista entre su Maracaibo natal y la ciudad de Caracas. Para la curadora, “las pinturas y dibujos de Pedro Medina apelan al potencial que poseen sus imágenes de aprehender valorativamente un heterogéneo universo de cartografías físicas y afectivas que atraviesan narrativas cotidianas, registradas en escenas de escala intimista. El artista ha hecho de su entorno inmediato un motivo y un orden epistémico para comprender el mundo externo, y el interno, ... desde el lugar del observador emancipado. La suya, percibe así una nueva sensibilidad consciente de habitar el aquí y el ahora histórico.” Pedro Medina, Maracaibo (1990). Licenciado en Artes Plásticas de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia. Maracaibo (2017). Su pintura se enmarca dentro de la figuración y el naturalismo, destacando escenas cotidianas, dinámicas humanas, retratos y paisajes naturales y de ciudad; todos guardando íntima relación con el artista por lo que son espacios vividos por él. Ha realizado exposiciones individuales en MACZUL (2018), Alianza Francesa de Maracaibo (2018) y actualmente en La ONG (2020). Ha participado en algunas exposiciones colectivas como GOMA en GBG ARTS (Caracas, 2019), TIERRA DE GRACIA en Beatriz Gil Galería (Caracas, 2019), CONTINUO INICIO junto a EL BLOQUE (Mérida, 2019), LATENTE en Hacienda La Trinidad junto a Carmen Araujo y Abra Caracas (Ccs, 2018), Salón Jóvenes con FIA en MACZUL (Mención de Honor) (Maracaibo, 2016). Primer premio en el 11avo Salón Nacional de Jóvenes Artistas (MACZUL Maracaibo, 2015). Su obra se encuentra representada en diversas colecciones y ha expuesto en Alemania, México, Colombia, México, Aruba y Ecuador.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones