Exposición en Barcelona, España

Dogny Abreu

Dónde:
Eurostars Grand Marina / Moll de Barcelona, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
07 feb de 2019 - 31 mar de 2019
Inauguración:
07 feb de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El hotel Eurostars Grand Marina 5*GL, se enorgullece de presentar la obra escultórica de Dogny Abreu, el día 07 de febrero de 2019. La obra de Dogny Abreu es atrayente y magnética, «hay algo en ella que se aparta de la escultura convencional que podemos encontrar en la mayoría de galerías de arte y exposiciones, algo que estimula nuestra curiosidad», explica Ricard Camprodon. «La infancia y la adolescencia de Dogny Abreu transcurrieron en estrecho contacto con la naturaleza. El entorno tan especial de la Sierra de Cubitas, en Camagüey (Cuba) y la necesidad que tenía de experimentar y crear, desvelaron su talento artístico. Esta dualidad contribuyó a potenciar su sensibilidad creativa», dice Marta Balada. De esta manera la obra de Dogny al atraer al espectador, el cual no puede evitar acercarse, cuando la observa con atención puede disfrutar de aquella dualidad entre la simplicidad y la fuerza y la cuidada ejecución. «Son ... obras directas, sin metafísica alguna que pueda enmascarar su sentido primigenio, obras nacidas del sentimiento y que llegan al espectador en toda su pureza: formas imprecisas, intuidas más que definidas y potencial expresivo intacto desde su concepción hasta su presencia en la obra consumada», según Ricard Camprodon. Volviendo a sus orígenes estas formas desdibujadas e intuidas ya pueden verse en sus primeros trabajos, realizados por un niño de ocho años precoz, capaz de ver formas que se podrían identificar en sus obras más recientes. Si el espectador profundiza «en su observación, el visitante puede llegar a vislumbrar la esencia de la obra, ese aliento presente aunque intangible que su creador impuso, y que no es otro que su comunión con la Vida y la Naturaleza», dice Ricard Camprodon. Que desde su más tierna infancia ha supuesto su gran musa, por lo que en sus piezas siempre se puede entrever la naturaleza con la que se crío ya que «el buen conocimiento de los materiales lo adquirió gracias al contacto directo con la riqueza natural que lo rodeaba. Cada materia nueva que encontraba y trabajaba le demostraba todas sus posibilidades expresivas», afirma Marta Balada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición de Dogny Abreu en Eurostars Grand Marina 5* GL

Entrada actualizada el el 09 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones