Exposición en Carcabuey, Córdoba, España

Dolores y Lolas. Pepa Cano

Dónde:
Museo Historico Municipal de Carcabuey / Pilarejos, s/n / Carcabuey, Córdoba, España
Cuándo:
11 jun de 2022 - 03 jul de 2022
Inauguración:
11 jun de 2022 / 13:30 horas
Horario:
De lunes a viernes de 18 a 20 horas. sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
636996605
Correo electrónico:
info@admiralpartners.es
Descripción de la Exposición
Las tradicionalmente consideradas Bellas Artes han sido coto vedado para las mujeres, sin embargo, sus obras iluminan páginas de la historia del arte, con un lenguaje propio fruto de una experiencia de la realidad con una sensibilidad diferente. Como dice nuestra artista Pepa Cano “El arte de las mujeres no se diferencia en lo básico al del hombre, pero sí en su aprendizaje, sus conocimientos artísticos, así como las propias experiencias personales, que por el hecho de ser mujer, le han estado limitadas a todos los niveles, hasta finales del s.XX”. La Delegación de Igualdad y Diversidad de este Ayuntamiento sigue apostando y tiene el claro compromiso de visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en las artes plásticas, tal como se recoge en el Objetivo 8 del IV Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Lucena “visibilizar y promocionar el papel de la mujer en ... la cultura y el arte”. Este compromiso se ha mantenido durante 20 años con la muestra de artistas plásticas “Hilaron solas”, donde se fueron uniendo artistas de diversas disciplinas, muchas de ellas reconocidas a nivel nacional e internacional, que nos ha servido de punto de encuentro y de intercambio de artistas locales y comarcales con maravillosas obras. Con esta muestra individual seguimos apostando por la promoción de mujeres artistas plásticas como la que nos ocupa, Pepa Cano, una artista multidisciplinar que recoge en este catálogo su obra y su talento. Pepa nunca se cansa de explorar las posibilidades del color, la forma y los materiales, va simplificando, quitando lo superficial, trabajando con una estructura circular como constante. Su obra es un alegato a las mujeres que a lo largo de la historia han sido creadoras de tejidos, de costura, de bordados, de ribetes, de festones, de zurzidos,… tejedoras para ser “buenas esposas y madres”. Se rinde un homenaje a todas las mujeres que -hilaron solas como titulaba nuestra exposición colectiva; a nuestras trastatarabuelas, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas, nietas, bisnietas….para que sean reconocidas tal y como lo son las pintoras, las escultoras o las cantaoras flamencas andaluzas del siglo XIX, artistas todas ellas olvidadas que también lucharon por la igualdad y fueron abriendo camino a todas nosotras. Sirva esta exposición de homenaje a todas ellas. Carmen Gallardo López.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen 1

Entrada actualizada el el 10 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones