Exposición en Lima, Perú

Donde no existimos

Dónde:
Galería Forum / Av. Larco 1150, Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
20 jun de 2018 - 07 jul de 2018
Inauguración:
20 jun de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Los hilos de los 209 bordados dibujan la silueta de una misma persona en todas las posiciones imaginables. Son retazos de tocuyo de 15×15 cm que retratan la cotidianidad doméstica de la mujer retratada y su complicidad con la artista. Difícil evitar la analogía con los cientos de millones de fotografías que se suben al Instagram a diario. La diferencia es que este proceso tomó dos años y medio por lo que hubo tiempo de sobra para sentir cada puntada y pensar cada nudo. Slowstagram es un término que le iría mejor. 19 piezas conforman la próxima exposición de Leslie Spak (Lima, 1976), a inaugurarse el miércoles 20 de junio en la Galería Fórum de Miraflores. Bordados en pequeños y grandes formatos, collage, fotos intervenidas, madera tallada, una pequeña figura moldeada en goma, el fragmento de un poema prestado que se titula “Waiting on you to die so I can be ... myself” son parte de “Donde no existimos”, exhibición que recoge una serie de trabajos realizados por la artista durante los últimos cuatro años. La serie evoca la liberación del cuerpo a través de figuras totalmente desinhibidas (la alusión al mundo trans, por ejemplo, o la representación de la intimidad en formatos que superan los dos metros de altura), pero también sugiere la terrible represión que el mismo cuerpo supone (la pieza Ataque de pánico, una suerte de libro que es en realidad un atado de bordados donde vemos una cara desencajándose, o Adolfo, donde Spak narra una pesadilla que ata maternidad y genocidio con extraño humor y ternura).

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones