Exposición en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, España

"Dones pintades" (Mujeres pintadas). Obras de la Colección Bassat

Dónde:
Museu Arxiu de Sant Andreu de Llavaneres / Crtra. Sant Vicenç, 14 - Can Caralt / Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, España
Cuándo:
27 may de 2022 - 31 jul de 2022
Inauguración:
03 jun de 2022 / 19:30
Comisariada por:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
“Dones pintades” (Mujeres pintadas). Obras de la Colección Bassat es una exposición ecléctica. Responde a una elección personal de la comisaria, Núria Poch, de obras de once artistas que han representado mujeres. No son retratos, son mujeres pintadas. Hay obras de diferentes décadas, de artistas noveles que las pintaron y de artistas ya consolidados. Algún artista tiene dos obras, otros sólo una. Diez son pintores y una es pintora. Hay mujeres pintadas solas, mujeres acompañadas, unas a interiores y otras a exteriores. Ecléctica, es una exposición expresamente ecléctica para que sea representativa de la grandeza creativa de sus autores y de quien les ha coleccionado, Carmen y Luís Bassat. Los artistas expuestos son Héctor Ameal, Eduard Arranz-Bravo, Francesc Artigau, Rafael Bartolozzi, Joan Brotat, Joan Hernández Pijuan, Montserrat Gudiol, Josep Guinovart, Josep Novellas, Narcís Serinyà i Xavier Serra de Rivera. “Dones pintades”. Obras de la Colección Bassat es la sexta colaboración del Consorcio ... Museo de Arte Contemporáneo de Mataró con el Museo de Archivo de Sant Andreu de Llavaneres i se podrá visitar del 27 de mayo al 31 de julio. Inauguración el viernes 3 de junio a las 19.30h.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.