Exposición en Barcelona, España

Don't Erase

Dónde:
Espacio cultural EINA Barra de Ferro / Barra de Ferro, 2 / Barcelona, España
Cuándo:
12 jul de 2018 - 14 sep de 2018
Inauguración:
12 jul de 2018 / 19:00
Horario:
De lunes a sábado, de 16h a 20h
Organizada por:
Descripción de la Exposición
“Don’t Erase” es la muestra condensada de la odisea personal que han vivido los 26 estudiantes del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA durante un año, que se inaugura el jueves 12 de julio en las 19h en el Espacio cultural EINA Barra de Ferro. Bajo la consigna "No borrar", los alumnos plantean la importancia de abrazar el error y perder el miedo a fin de encontrar la manera única e intransferible de ilustrar ya que los errores no son el enemigo, sino compañeros de viaje. "No hay camino rápido para convertirse en ilustrador o ilustradora de éxito, igualmente no hay una única manera de ilustrar, cada uno de nosotros lo hacemos y lo seguiremos haciendo a nuestra manera pero lo que está claro es que para ilustrar bien necesitas hacerlo sin miedo, con confianza y seguridad en los aciertos y también en los errores porque eso ... es lo que hace que una obra nos emocione ", explican los estudiantes del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual, coordinado por Philip Stanton. Ilustrar es un proceso de ensayo y error, de hacer bocetos, pruebas de color, repetir, arrugar, tirar, pasar, no llegar y sobre todo: borrar. El acto de borrar nos da la posibilidad de arreglar lo que no nos gusta, nos abre nuevas vías al tiempo que nos limita. Por un lado, nos permite editar todo lo que queremos pero, por otro, esta infinitud en corregir nos acerca a la idea límite de alcanzar el punto justo, exacto y perfecto, que a veces aleja nuestro trabajo de la realidad que ilustra: hecha a partir de pequeños errores. En ilustración siempre intentamos que todo sea perfecto porque en la vida real esto es imposible e intentamos huir del error creando imágenes bajo nuestro control sin darnos cuenta que, en ocasiones, lo correcto y lo que hace que nuestra obra trascienda es precisamente mostrar el error en todo su esplendor, trabajar con los errores como lo hacemos en nuestro día a día, es decir: no borrar. Los estudiantes participantes en la exposición “Don’t erase” proceden de lugares tan diferentes como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, España, Portugal, Uruguay y Rusia y son: Alexia Adrover, Lucas Amaral, Eugenia Anglès, Martín Azpilikueta, Berta Cervilla, Maria de Balanzó, Andrea de Castro, Raquel Díaz, Laia Ebert, Bernardo Ferro Bagulho, Varvara Fomina, Santiago Gómez, Alicia Jimenez, Claudie Linke, Catalina Mekis, Rosario Merello, Constanza Olea, Belén Olivera, Adriana Páramos, Júlia Puig, Marc Rodríguez, Arantxa Rueda, Valentina Silva, Rut Tena, Ariadna Veas y Shuang Zhang. La muestra se podrá visitar hasta el 14 de septiembre, de lunes a viernes de 16 a 20h en el Espacio cultural EINA Barra de Ferro (Barra de Ferro, 2), a excepción del mes de agosto.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.