Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Dora García. For Nothing Against Everything / Por nada contra todo
Evento finalizado
26
nov 2010
30
ene 2011

Compártelo

Cuándo: 26 nov de 2010 - 30 ene de 2011
Inauguración: 26 nov de 2010
Dónde: Oficina para Proyectos de Arte (OPA) / Av. 16 de Septiembre, 730 Piso 23 / Guadalajara, Jalisco, México
Comisariada por: Agustín Pérez Rubio
Organizada por: Oficina para Proyectos de Arte (OPA)
Artistas participantes: Dora García
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 314 veces

Descripción de la Exposición

Exposición inserta dentro del programa MUSAC OFF, está incluida también dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con el título For Nothing Against Everything / Por nada contra todo -extraído de la revista web libertaria Fire to the Prisons- la exposición gira en torno al concepto de escritura subversiva, uno de de los puntos de referencia en la trayectoria de la artista. En la muestra, que complementa y amplía el proyecto La Fuerza de la Palabra, se incluirán dos obras de carácter narrativo pertenecientes a la Colección MUSAC: 100 obras de arte imposibles (2003) y la pieza Todas las historias (2001). Junto a éstas, se mostrarán cuatro instalaciones de la artista que tienen en las publicaciones, tanto en formato periódico, revista, libro, o discos, un leitmotiv que transcurre entre lo narrativo y lo subversivo. El discurso de la muestra se completa con el video Just Because Everything Is Different It Does Not Mean That Anything Has Changed: Lenny Bruce In Sydney y dos proyectos performativos: El Mensajero y Los Profetas, readaptados específicamente para esta muestra en Guadalajara.

 

Dora García ha expuesto en museos y centros de arte como el MNCARS de Madrid, la Schirn Kunsthalle de Frankfurt, el SMAK de Gante, la Bienal de Sydney, el Skulptur Projekte Münster o la Bienal de Sao Paulo. En MUSAC desarrolló en 2005 la exposición Vibraciones, en 2008 participó en el proyecto Acciones Intangibles que el museo organizó para Frieze Art Fair con una performance invisible titulada Los Romeos y en junio de 2011 presentará como comisaria, junto a Marie de Brugerolle, la muestra I was a Male Ivonne de Carlo.

 

Para MUSAC es de gran importancia apoyar un espacio de arte como Oficina de Proyectos de Arte de Guadalajara (OPA), una institución independiente sin fines de lucro dedicada a la difusión, documentación y producción de arte contemporáneo en Guadalajara y en México.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
05 nov - 26 nov
Curso Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme