Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Dorothea von Elbe

Dónde:
María Prego / Luis Taboada, 21 - 2 Izq. / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
14 dic de 2007 - 18 ene de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con técnicas muy variadas, óleos sobre lienzo y papel e incisiones sobre madera y papel, se presenta esta primera exposición en Galicia de la artista Dorothea von Elbe, residente en España desde hace 25 años, y fiel observadora y anotadora del mundo vegetal.

Su mirada analítica nos introduce en el microcosmos de lo natural que se presenta ante nosotros de forma directa y sin retóricas, pero no por ello exento de atmósferas llenas de poesía y misterio.

Dorothea von Elbe sigue los consejos que Max Beckmann remitió por carta a una joven pintora y en la que el alemán anotó: “No olvides la naturaleza… // Haz largos paseos a menudo e intenta al máximo evitar el agobiante automóvil que destruye tu visión al igual que el cine y las publicaciones ordinarias. Aprende las formas de la naturaleza de memoria para utilizarlas como anotaciones de una composición musical. La impresión que la naturaleza
... hace sobre ti debe ser siempre una expresión de tu propia alegría o pesadumbre”.

Dorothea von Elbe nace en Dettmansdorf, Alemania aunque pasados los años obtendrá la nacionalidad americana. Se licencia en Artes por la Universidad de Wisconsin en 1968. De su formación destacan los cursos realizados en la Skowhegan School of Painting and Sculpture, (Skowhegan, Maine, U.S.A) The New School for Social Research (New York, U.S.A.) o Pratt Graphic Center (New York, U.S.A.) Desde 1982 reside y trabaja en Córdoba.

Son numerosas las exposiciones individuales que diferentes galerías le han dedicado a su obra. Así, ha podido verse su pintura en Galería la Vanguardia de Bilbao, Galería Rafael Ortiz de Sevilla, Galería Trazos Tres de Santander, Galería Estampa de Madrid, Galería Bores & Mallo de Cáceres, Galería Carmen de la Calle de Jerez, Museo de Bellas Artes de Córdoba o la exposición Master of Arts Exhibition en la Universidad de Wisconsin.

A nivel colectivo destacamos exposiciones como las realizadas en el Madison Art Center (U.S.A.), Wisconsin Union Galleries (U.S.A.), Pratt Graphic Center de Nueva York, Ateneo de Málaga, Galería Melchor de Sevilla, Galería García Cubo-Ruíz de Marbella, Galería Bertau-Otero de Madrid, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Galería Parámetro de Santa Cruz de Tenerife, Exposición de la Colección Testimoni de La Caixa en Palma de Mallorca, Galería Fernando Serrano de Huelva, Galería Magda Belloti de Algeciras, Galería Estampa de Madrid, Galería Céspedes de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Córdoba.

Ha participado en eventos de carácter internacional como la Bienal Iberoamericana de Arte Seriado celebrada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, múltiples ediciones de Arco con la Galería Rafael Ortiz, Trienal de Arte Gráfico La Estampa Contemporánea celebrado en Gijón, Ciclo de Artes Contemporáneo de La Rábida, Foro Sur Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo de Cáceres o Arte Lisboa Feria de Arte Contemporáneo entre otros.

Es de resaltar su labor como ilustradora en trabajos como Texas Wild. (E.P. Dutton. New York. 1976.) The Incompleat Angler (E.P. Dutton. New York. 1977.) Roman Germany (Verlag Philipp von Zabern. Mainz. 1977.) o España, Ida y Vuelta (Harcourt Brace Jovanovich. New York.1 981.)

Podemos contemplar su obra en las colecciones de la Biblioteca Nacional de Madrid, la Colección Testimoni de La Caixa, Colección de la Compañía Sevillana de Electricidad, la Diputación Provincial de Sevilla y el Museo de Bellas Artes de Córdoba.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin Título

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones