Exposición en Madrid, España

Dos cosas tan desiguales

Dónde:
Galería Pedro Cera - Madrid / Barceló, 13 / Madrid, España
Cuándo:
11 ene de 2024 - 24 feb de 2024
Inauguración:
11 ene de 2024
Horario:
De martes a viernes de 11:00 a 19:00 h. Sábados de 11:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería Pedro Cera acogerá en su sede en Madrid a partir del 11 de enero de 2024 la exposición de la joven artista contemporánea Isabel Cordovil. La muestra, titulada Dos cosas tan desiguales, sumerge al espectador en un cautivador viaje a través de las obras de Cordovil, donde el cuerpo actúa como un mediador para poner un énfasis distintivo en cuestiones de género y la propia existencia del ser humano. La obra de Cordovil se impregna de referencias a diversas esferas de poder, jerarquías, el transcurso del tiempo, la vida y la muerte, destacando de manera particular la noción de finitud. A través de un lenguaje poético, caracterizado por metáforas lúdicas y una desobediencia visual, Cordovil abarca escultura, fotografía y cine. Sus piezas rescatan al cuerpo de siglos de estandarización y jerarquización, explorando nuevas formas de pertenencia y celebrando la riqueza de la diversidad humana. La exposición estará abierta al público ... hasta finales del mes de febrero en la nueva sede madrileña de la histórica galería portuguesa Pedro Cera, ubicada en la céntrica calle Barceló. La apertura en Madrid el pasado septiembre ha supuesto un paso importante para la galería, y también es un gesto pionero, ya que hasta ahora ninguna de las principales galerías de arte de Portugal se había internacionalizado de esta manera. Pedro Cera es una de las galerías de referencia en Portugal y participa en algunas de las ferias más prestigiosas como Art Basel o ARCOmadrid. Tiene una nómina de artistas procedentes de Europa, Estados Unidos y América Latina, de los que ha promovido sus obras y propuestas innovadoras en las que proyecta el panorama del arte contemporáneo en sus cuestiones más acuciantes, sin dejar de lado temas universales, especificidades culturales y geográficas. SOBRE ISABEL CORDOVIL (Lisboa, 1994) Tras una educación de marcado carácter religioso, Isabel Cordovil halló su identidad entre artistas feministas y queer, participando en actividades multidisciplinarias. La lisboeta ha completado sus estudios en la Central Saint Martins de la University of Arts de Londres, la Facultade de Belas Artes da Universidade de Lisboa y en la HEAD Geneva University of Art and Design (Ginebra) con un año de Erasmus en Atenas. Ha sido residente en Lisboa, en Internationale Des Arts (París) y en Ulysses: European Odyssey (Marsellá). El próximo año tomará parte en una residencia en Residency Unlimited (Nueva York). Su obra ha sido expuesta en ciudades como Ginebra y Lisboa. Y ha participado en exposiciones colectivas en Suiza, en Culturgest (Oporto, Portugal), MACE (Elvas, Portugal), Lievre (Basilea, Suiza) y Appleton Box (Lisboa), entre otros espacios. Además, sus películas se han proyectado en Doclisboa y Queer Lisboa y están incluidas en la Coleção de Arte Contemporânea do Estado, Lisboa; Coleção António Cachola, Elvas; Coleção Norlinda e José Lima, S. João da Madeira, Portugal y Coleção Santander Artistas Emergentes, Lisboa.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones