Exposición en Málaga, España

Dos cuadros y sus consecuencias

Dónde:
El Pacto Invisible / Calle Molinillo del Aceite, 13 / Málaga, España
Cuándo:
02 oct de 2015 - 05 dic de 2015
Inauguración:
02 oct de 2015 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sofía Madrigal (Segovia, 1954) afronta su primera muestra individual en El Pacto Invisible, "Dos cuadros y sus consecuencias". Pudimos ver apenas un atisbo de su propuesta artística en la exposición que dio inicio a la andadura de nuestra galería pero es justo ahora cuando su obra va a inundar de tela, madera y cartón el espacio. Dos cuadros y sus consecuencias no es un título gratuito ni metafórico. Simplemente anuncia lo que se expone. Porque la muestra se articula en torno a dos obras pictóricas importantes en la trayectoria de la artista que provocan a posteriori toda una corriente creativa de exploración de afinidades plásticas concretadas en piezas que ni son redundantes ni se limitan a guardar las apariencias, sino que profundizan en la idea inicial gracias a la reflexión que es una constante en la obra de la artista. Sofía Madrigal es una artista que nunca se acostumbra, que aborda ... con naturalidad diferentes posibilidades expresivas, de las dos a las tres dimensiones, del lienzo a la madera, del cartón-pluma al pladur, de la cerámica al papel. En esta exposición, además, Sofía Madrigal muestra una parte de su propio proceso creativo al hacer explícitas sus autorreferencias. Determinadas obras producen sugestiones no sólo en el espectador sino también en el propio creador que las toma como referente para explorar nuevos caminos. Es el juego de la creación que se nos presenta al desnudo, a nuestro alcance. Sofía Madrigal realizó estudios de dibujo con el pintor Rafael Baixeras. Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando. Cursos de Postgrado de Medalla en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando. Estudia Modelado en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando. Desde su primera exposición individual en Madrid, año 1981, ha realizado numerosas exposiciones por ciudades europeas, con periodos de residencia en alguna de ellas, como es el caso de Roma y Basilea, y participado en muestras colectivas itinerantes por el continente americano. Su obra forma parte de, entre otras, las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Español de Arte Contemporáneo, Colección Argentaria, Fundación ONCE y Centro de Arte Contemporáneo Caja de Burgos.

 

 

Entrada actualizada el el 10 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones