Exposición en Borriana/Burriana, Castellón, España

Dos generaciones

Dónde:
Aitana / Maestrat, 1A - Bajo 3 / Borriana/Burriana, Castellón, España
Cuándo:
17 oct de 2014 - 15 nov de 2014
Inauguración:
17 oct de 2014 / 19:30
Horario:
de martes a sábado de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La galería de arte Aitana de Burriana arranca otoño con la fuerza del paisaje de dos artistas que comparten algo más que el amor por el oficio. La exposición 'Dos generaciones' muestra la obra de Amalia del Álamo y Rosa Álamo, madre e hija respectivamente. Se trata de la cuarta ocasión en la que estas artistas exponen de forma conjunta en la galería burrianense, la última vez hace poco más de dos años. Amalia desde un prisma más intimista y Rosa con una visión onírica, las dos abordan el tema del paisaje con una carga de sensibilidad y un profundo respeto por la profesión. Amalia del Álamo realizó Artes y Oficios en Segovia, su tierra natal, aunque su trayectoria artística y su labor docente enseñando pintura la realiza en Madrid, concretamente en Alcorcón. De su carrera destacan los numerosos premios y galardones recibidos, un estímulo según ella para continuar evolucionando. Solo ... en 2008 recibió 12 premios y desde 2001 han sido casi un centenar de reconocimientos. Mencionar, entre otros, el Premio Casa Duque de Pintura Ciudad de Segovia (2002), Primer Premio Nacional de Pintura 'La Asunción de Nuestra Señora' de Elche (2003), Primer Premio Ciudad de Atienza en Guadalajara (2005), Primer Premio Nacional 'Anfaco' de Madrid (2008), etc. En la galería Aitana el público podrá contemplar dos de sus series paisajísticas; la primera con temas de su jardín con una pincelada más impresionista y, la segunda, con paisajes donde el entorno natural convive en armonía con el ser humano y la figura, y que están abordados con una técnica más expresionista dando importancia a la mancha. Su paleta de colores es contenida, manteniendo un atractivo juego de luces y sombras que la artista maneja muy bien. Rosa Álamo estudió Bellas Artes y también compagina su carrera artística con la enseñanza del oficio. Como ella misma reconoce la influencia de su madre "ha sido total". "Cada una con su manera de expresarlo, pero verla cada día trabajar ha sido fundamental", expresa. Su pintura figurativa tiene mucho de onírica. En la sala Aitana presentará una serie de paisajes medioambientales donde nos muestra lugares "no domados por la acción humana". Son paisajes deshabitados que podrían tener algún referente en la realidad, -sobre todo por los glaciares y la nieve- pero que no son reales, sino producto de la imaginación de la artista. Incluso en la serie de viviendas también queda patente la ausencia de habitantes y el abandono. Esta concepción tan abierta del entorno invita a la reflexión del público partiendo de un paisaje que la artista vislumbra y la idea de cómo influye la actitud de las personas hacia la naturaleza.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rosa Álamo, El ocaso

Entrada actualizada el el 16 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones