Exposición en Madrid, España

Dos partículas elementales

Dónde:
Cerquone Projects Madrid [ESPACIO CERRADO] / Lope de Vega, 13 / Madrid, España
Cuándo:
11 oct de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
11 oct de 2018 / 19:30h
Horario:
De Lunes a Viernes de 11:00 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
722-575-595
Correo electrónico:
cerquoneprojects@gmail.com
Descripción de la Exposición
Esta exposición de An Wei y de Jesu Moratiel resulta especialmente sugerente por su forma de concebir la relación entre el espacio y el arte. Moratiel plantea un diálogo entre el arte manual y el arte digital con sus renders, mientras An Wei cultiva la vieja disciplina de la pintura. Hay en la obra de estos artistas algo próximo a lo que Gilles Deleuze llamó lo “háptico”, la virtud que tiene la pintura de crear espacio y de sugerir una relación táctil entre la obra y el espectador. La pintura tradicionalmente ha sido considerada un arte bidimensional, por contrapo- sición a la escultura, que sería un arte tridimensional, y la arquitectura, que sería un arte cuatridimensional (teniendo en cuenta la dimensión del tiempo: lo que convierte una casa en un hogar es el tiempo que uno pasa habitándola). Esta fue la razón de que Schelling y Hegel consideraran superior a la ... pintura sobre la escultura: su carácter espiritual, el hecho de que tuviera tan pocas dimensiones. An Wei y Jesu Moratiel mues- tran una concepción expandida y alternativa de este género milenario, adaptando sus formatos al espíritu del siglo XXI. En los renders de Moratiel nos encontramos, además, con un cuestionamiento del canon pictórico heredado al fusionar una versión marione- tística de Les Mademoiselles d’Avignon con retratos de personas racializadas. Esto se mezcla con cuadros abiertos a la interpretación tales como uno en el que una flecha da en la diana. ¿Una referencia a la relación escópica entre el espectador y la obra de arte? Sea como fuere, la exposición de An Wei y Jesu Moratiel ofrece una mirada refrescante sobre un género que muchos considerarán periclitado, pero que aquí muestra su capa- cidad para adaptarse a nuevos entornos, jugueteando con los límites de lo barroco sin por ello caer en lo kitsch. El barroquismo de lo digital es compatible con los espacios tridimensionales proyectados por Moratiel, caracterizados por su minimalismo. En ese entrecruzamiento entre el arabesco y el what you see is what it is es donde se sitúa la apuesta de una exposición, esta, que apuesta por los formatos pequeños a pesar de sus grandes ambiciones teóricas y estéticas. Diluyendo los límites entre la pintura, el net art y la crítica cultural, An Wei y Jesu Moratiel se ofrecen al espectador como una apuesta sólida por replantear la concepción heredada, no solo de la pintura, sino tam- bién, y sobre todo, de nuestra propia condición corporal. Ernesto Castro

 

 

Entrada actualizada el el 08 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!