Exposición en Barcelona, España

Dots for Pop

Dónde:
Miguel Marcos / Jonqueres, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
15 mar de 2018 - 30 abr de 2018
Inauguración:
15 mar de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 h a 19:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
miguelmarcos@miguelmarcos.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Miguel Marcos les invita a sumergirse en la exposición “Dots for Pop” de Toni Sánchez (Valencia, 1965). Expone por primera vez en Barcelona, tras un amplio bagaje internacional y la reciente participación en ARCOMadrid 2018 con la Galería Miguel Marcos. El artista descubre el Pop Art en Estados Unidos. Es allí donde recibe de primera mano las influencias del movimiento en la creación estadounidense y aprende las técnicas de grandes maestros como Andy Warhol o Roy Lichtenstein. La trayectoria artística de Toni Sánchez explora la minuciosa técnica de puntos Ben-Day, propia del estilo Pop Art, pero reinterpretada de forma propia. La técnica Ben-Day fue introducida históricamente en 1879, por el ilustrador Benjamin Henry Day, alcanzando una proyección internacional por el uso masivo en la industria gráfica de mediados del siglo XX. La geometría es fundamental a la hora de emplear esta técnica, que consiste en la combinación y la ... superposición de colores, sin mezclarlos, para conseguir un efecto óptico concreto. Los artistas históricos del movimiento Pop Art empleaban maquinaria de imprenta de grandes dimensiones, mientras que Toni Sánchez realiza sus obras con pinceladas de enorme precisión, a gran escala, reinventando este género artístico. Los lienzos de la serie “Dots for Pop” son visuales, atractivos y fácilmente identificables. La presente exposición recoge algunas de las pinturas más icónicas del artista, que deslumbran por la perfección del maridaje del acrílico y del esmalte. Capturan al espectador en el magnetismo de la perfección de los puntos y las líneas, que convergen en complejos retratos y escenarios cotidianos. En una variedad de temas infinita, pues, según Toni Sánchez “todo es susceptible de ser ‘popartizado’”, llaman la atención el humor, la ironía y la originalidad del artista. La obra de Toni Sánchez es una combinación de ideas, conceptos e influencias que forjan el estilo pictórico personal, derivado de una corriente artística que bebe de la cultura popular.

 

 
Imágenes de la Exposición
TONI SÁNCHEZ - "EL CAPITÁN" - 2010 - 220 X 130 CM - ESMALTE Y ACRÍLICO SOBRE LIENZO

Entrada actualizada el el 08 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.