Exposición en Madrid, España

Double Half

Dónde:
Delimbo Gallery Madrid / Doctor Fouquet, 30 / Madrid, España
Cuándo:
02 feb de 2019 - 30 mar de 2019
Inauguración:
02 feb de 2019 / 13:00
Horario:
de miércoles a viernes, de 11 a 14h. y de 17 a 19h. Sábados de 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
MOMO es un artista estadounidense que comenzó su trabajo experimental al aire libre a finales de los años 90, trabajando con herramientas caseras y tomando prestado el espacio público. Diez años de proyectos autofinanciados, centrados en técnicas de masonería adaptadas, estrategias basadas en collage, códigos de programación y trabajo en serie, forman la base de su lenguaje visual. Este lenguaje encuentra su expresión en la pintura, en los murales por encargo y en el trabajo de estudio desde 2009 hasta nuestros días. Los murales más notables incluyen los de Facebook, Pepsi, NFL, World Trade Center, John Hancock Tower, Art Production Fund NY, Capital Europea de la Cultura, the NYC DOT y Yohji Yamamoto's Y-3. Sin embargo, los muros autogestionados en Jamaica, Sicilia y Arizona (2013, 2016, 2018), habiendo sido financiados por el propio artista, han sido importantes para demostrar técnicas innovadoras para una audiencia general sin las preocupaciones comerciales habituales. En 2016, ... Maya Hayuk, MOMO, Swoon y Faile inauguraron el nuevo Museo de Arte Millennium Iconoclast en Bruselas (Mima), con instalaciones en cinco pisos del propio museo. Las exposiciones individuales del año siguiente se celebraron en la Galería Delimbo en Sevilla y en la Galería Alice en Bélgica, además de una exposición colectiva experimental de Mark Flood, Revok, Paul Kremer y MOMO en la galería Library Street Collective de Detroit. De su trabajo, cuya estética es "reconocible de inmediato, vibrante y no representacionalista", el comisario de arte urbano para la Tate Modern, Rafael Schacter, ha dicho que "diluye los límites entre lo digital y lo abstracto, entre la precisión y la practicidad" buscando, en "un proceso perfectamente imperfecto" que se basa tanto en su trabajo de estudio como en su producción para espacios públicos, dos facetas "en continua retroalimentación entre la una y la otra", cómo explorar "las infinitas posibilidades de la composición y el color".

 

 
Imágenes de la Exposición
Momo. Double Half — Cortesía de Delimbo Madrid

Entrada actualizada el el 08 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones