Exposición en Madrid, España

Downtuned

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2019 - 12 may de 2019
Inauguración:
22 mar de 2019 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición está dedicada a Beth Ann Cullom, 1971-2017 -------------------------------------- Cuando Robert Hardgrave y yo (Beth Cullom) hablamos de su trabajo, surge la metáfora del skateboarding. Robert está de acuerdo con la afirmación de que él aborda su trabajo artístico como si fuera un patinador, un deporte que practicaba mucho durante la adolescencia y hasta los veinte años, cuando vivía en el sur de Arizona. Comenzar una nueva obra de arte para Robert es como caer en un "half-pipe", como lanzarse a nuevos espacios que resultan más conocidos y definidos a medida que aumenta la práctica. Los duros espacios de su trabajo, la forma en que se estos cuelgan, o se juntan, se superponen, lo que implica interiores y caminos, justifican un tipo de formalismo propio y personal. Sin duda, el respeto y conocimiento hacia otros artistas fundamenta su trabajo: la pintura contemporánea y la fotografía están entretejidas. Pero igualmente importante es la ... confianza que Robert le da a la improvisación. Robert, ya sea dibujando patrones meticulosos con tintas sumi en pequeños papeles japoneses, o cubriendo una pared con una transferencia monumental de tóner, recurre a horas y horas de práctica regular, con sus propias ideas, iconografías, ritmo de color, patrones e instantáneas del arte. Se encierra en un mundo histórico de compañeros pintores. Las obras de Robert están muy trabajadas. Los descubrimientos son adictivos y, a lo largo de los años, se han convertido en algo cotidiano en el compromiso diario que realiza con su arte. De esta manera, el trabajo de Robert, diría yo, es personal. Sus dibujos y pinturas no ocultan nada del proceso. Los materiales cuentan una historia; la marca se refiere a sí misma de una manera reelaborada, pero gracias al paso del tiempo. Los hilos de su creatividad no se ocultan, en una época en la que mostrar el punto débil parece torpe o ingenuo. La simple verdad es que en el trabajo de Robert, podemos ver y conocer a Robert. No se trata de una protección, sino de una invitación. Con el arte lleno de emocionantes marcas, colores, escala y materiales, el arte de Robert es una invitación a acercarse a nuestra propia creatividad. Su obra acorta la distancia entre el arte y el público. Agiliza nuestros corazones, tal como sentimos al ver a un patinador confiado doblarse y volar a través de una barandilla o una tubería, e imaginarnos a nosotros mismos navegando por el aire, por el pavimento caliente. Beth Cullom, 2015

 

 
Imágenes de la Exposición
Robert Hardgrave — Cortesía de Swinton Gallery

Entrada actualizada el el 14 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones