Exposición en Madrid, España

Draw, Draw, Draw!

Dónde:
Mad is Mad / Pelayo, 48 / Madrid, España
Cuándo:
24 nov de 2011 - 20 dic de 2011
Inauguración:
24 nov de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El dibujo es una técnica artística que se caracteriza, en muchas ocasiones, por la inmediatez en su ejecución y bajo coste de producción. Por ello es utilizado por muchos artistas jóvenes que ven en él un medio perfecto para contar historias, plasmar un momento, recoger impresiones o ideas. El dibujo aparece así como una herramienta que destaca por su capacidad de construcción y sugestión, espontaneidad, sencillez e intimismo. Atributos que le otorgan un gran poder de comunicación, generando obras accesibles y cercanas al público. 'Draw, Draw, Draw!' reúne el trabajo de 7 jóvenes artistas que utilizan el dibujo como herramienta de trabajo, con diferentes soportes y medios, generando obras que mezclan ficción y realidad con grandes dosis de humor, ironía y cinismo. Muchas de ellas continúan el legado de la ilustración y cómic underground americano al más puro estilo de Charles Burns, Raymond Pettibon o Daniel Clowes, por citar algunos de ... los más representativos. En esos parámetros podemos encontrarnos con las ilustraciones en tres dimensiones formalizadas en maquetas de Blanca Miró y Hugo Guinea, que nos trasladan a las carreteras de EE UU y los comercios que las pueblan, y con las representaciones primitivas de los mitos nativos norteamericanos que Ricardo Cavolo realiza sobre troncos de madera, con colores vivos y llamativos. Antoni Hervas rinde tributo a aquellos gracias a quienes experimentó algunos de sus mayores momentos catárticos en la pista de baile -Michael Jackson incluido- y enlaza con el trabajo de Óscar Martín que, mediante dibujos de cuaderno, hace alusión a bandas de música actual y de culto (Salem, Deerhunter, High Places o Wendy Carlos) y personajes de series de culto de la televisión americana como 'Freaks and geeks'. Por su parte, Rocío Cañero muestra su particular universo de personajes de serie B, mitad humanos, mitad mutantes en forma de cromos o estampillas junto con un bucle de gifs animados. En esa línea de espontaneidad íntima, Françoise Vanneraud aporta una serie de dibujos intuitivos y diarios, una especie de enciclopedia personal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Draw_01

Entrada actualizada el el 05 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!