Exposición en Granada, España

Duane Michals

Dónde:
Centro José Guerrero / Oficios, 8 / Granada, España
Cuándo:
26 ene de 2018 - 01 abr de 2018
Inauguración:
26 ene de 2018 / 20:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Duane Michals (McKeesport, Pensilvania, 1932) es uno de los autores que más han influido en la renovación de la fotografía en el último tercio del pasado siglo, gracias a su renuncia al paradigma documental, su permeabilidad a la influencia de las artes plásticas, desde el surrealismo al conceptualismo, y su pulsión narrativa. En 1958 Michals viajó a la Unión Soviética, donde tomó instantáneas que revelaban un temprano interés por la Street Photography y dieron lugar a imágenes que forman parte del denominado paisaje social. Posteriormente desarrollaría su interés por la obra de Eugène Atget en la serie Empty New York (1964). Pero a continuación abandonó la descripción sin más de la realidad. Fue ganándole la insatisfacción que se derivaba de no poder registrar directamente sus obsesiones, por lo que decidió construirlas para la cámara, escenificar sus emociones, sus sueños, sus pensamientos. Comenzó a abordar ideas literarias y filosóficas sobre la muerte, ... el género y la sexualidad. Para representarlas desarrolló técnicas que se alejaban de toda espontaneidad, dando pie a un lenguaje propio que entendía la fotografía como un soporte artístico, aunque fuera a costa de lo que se entendía como la pureza del medio, y asumiendo la distancia entre los procesos de su conciencia y el resultado final, siempre azaroso. En el extremo contrario del fotoperiodismo, el trabajo de Michals conectaba con el de otros artistas que también hicieron uso de la fotografía para indagar en las paradojas de la representación visual y la teatralidad. Esta exposición presenta un recorrido histórico por toda su obra, incluyendo una buena selección de Secuencias y Fototextos, dos de las técnicas personales de Michals más celebradas e influyentes, así como una serie de retratos que han fijado la imagen de los grandes artistas del siglo XX.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones