Exposición en Madrid, España

Dudo

Dónde:
espaciovalverde / Valverde, 30 / Madrid, España
Cuándo:
23 mar de 2017 - 26 abr de 2017
Inauguración:
23 mar de 2017 / 20:00
Horario:
M/V de 11 a 14 y de 17 a 20:30 S de 12 a 14 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El pintor Mastretta lo ha vuelto a hacer Dudar es el origen. Darnos el tiempo. Dejarnos sorprender. El Money Jungle de Ellington; el chaflán decó entre dos calles depauperadas; la foto de archivo, recortada de un periódico, donde de pronto refulgen claves inermes; las formas extrañas con las que los otros se muestran; el coraje estridente de un perro faldero y la elegancia imprevista de su dueña; el recuerdo del Pontiac de tu padre, de sus camisas y de todo lo que la memoria ha agrandado en él y hecho más pequeño. Hacer. Imponerse unos límites, un lenguaje, y ser fiel a ellos, procurando que la libertad se cuele por intersticios incontrolables. Abrir las ventanas, buscar, insistir, ofuscarse. Untar pintura, encauzarla, arrojarla sobre el lienzo o el papel, derramarla, estrellarla, dirigirla. Saber que un cuadro muerto es la sombra de otro cuadro muerto, un cuadro que se pinta de memoria, que se pasa a limpio o ... que no se basta por sí solo y necesita el acompañamiento de otros iguales. Un cuadro vivo es tan distinto de otros cuadros como una persona de otras. Nace y se conjuga mediante constelaciones y relaciones de parentesco, pero en su interior sucede algo propio, inexpresable, que lo distingue. Condiciona la mirada de quien se detiene sobre él, la obliga y la modifica; visualiza en algún lugar el conflicto del cual nace, retiene algo de lo que sucedió mientras se pintaba. La posibilidad de errar y los diferentes matices a que esta da lugar son, naturalmente, infinitos. No siempre se acierta con la misma contundencia, no es fácil encontrar la formulación exacta donde confluyen en cada caso el espacio y el tiempo. Pero es necesario estar cerca, bordearla. Que perseguir, que asediar. Que aguantar, y sólo así ganar a veces -aunque sea en contra de uno mismo. Titulares de periódicos de hoy, quince de marzo de 2017: El dueño del piso del primer burdel de muñecas de España rescinde el contrato. Y este, un poco más abajo: El chapo tiene alucinaciones en prisión: oye música en una radio apagada. O un pensamiento vulgar que me vino ahora, al levantar la mirada después de transcribir titulares: imposible no jugar a detective esperando por la colada en la asepsia fluorescente de una lavandería de auto servicio. Ellington, Getz, Baker; Motherwell, De Kooning y Phillip Guston. Latidos de Norteamérica y de Europa. Kerouac, Camus, Truffaut, Sam Peckimpah y El corazón de las tinieblas. La guerra de Vietnam, el pop, David Hockney y Amy Winehouse. Castilla y el mar, las algas y los diminutos seres dudosos estampados en la arena por el oleaje. México, Bajo el volcán. El arco y la furia, el ruido y la lira. Marcos Giralt Torrente

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Mastretta

Entrada actualizada el el 23 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones