Exposición en Madrid, España

Duende, Contemporary Lithuanian Textile Art

Dónde:
Centro Cultural Casa de Vacas / Parque de El Retiro - Paseo de Colombia, s/n / Madrid, España
Cuándo:
30 dic de 2022 - 29 ene de 2023
Inauguración:
29 dic de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
maria@mariaortega.com
Descripción de la Exposición
La exposición DUENDE, Contemporary Lithuanian Textile Art, se centra exclusivamente en obras textiles contemporáneas creadas por 10 artistas lituanas reconocidas internacionalmente y el grupo de artistas Baltos Kandys (Polillas Blancas) que presentarán 24 obras de arte y 9 NFT ́s (made by Mantas Talmantas), algunas de la colección del museo MO de Vilna, Lituania. Esta muestra interactiva con objetos espaciales, sumerge al espectador en una ambientación donde todo se relaciona conceptualmente. Tiene como objetivos promocionar y difundir las últimas tendencias artísticas contemporáneas de Lituania abriendo nuevos horizontes para acercar al público español, el Arte de la Fibra desde la visión del norte de Europa con obras de gran escala y las perspectivas de los NFTS como innovador formato de expresión artística. La exposición conmemora los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Lituania y muestra, por primera vez en Madrid. DUENDE, Contemporary Lithuanian Textile Art, surge por la invitación ... a participar en el programa de intercambios con los Países Bálticos que María Ortega (co-comisaria) arrancó en el año 2019 y forma parte del calendario del Centenario de las relaciones diplomáticas entre Lituania y España. El 27 de julio de 1922 el Reino de España reconoció la República de Lituania y ambos países establecieron relaciones diplomáticas. Esta exposición es la primera que se llevará a cabo en nuestro país de estas características promocionando y propiciando futuros intercambios culturales entre España y Lituania. Artistas Lituanas: Almyra Weigel; Diana Remeikytė; Dileta Deikė; Jolanta Šmidtienė; Laisvydė Šalčiūtė; Laima Oržekauskienė-Ore; Lina Jonikė; Monika Žaltė; Severija Inčirauskaitė- Kriaunevičienė; Žydrūnė Ridulytė y el Grupo de artistas Baltos Kandys, Polillas Blancas (Austė Jurgelionytė-Varnė, Karolina Kunčinaitė, Miglė Lebednykaitė, Rasa Leonavičiūtė, Laura Pavilonytė-Ežerskienė y Julija Vosyliūtė). La muestra, está organizada y comisariada por Vilma Mačianskaitė, galerista de Contour Art Gallery, comisaria y crítica de arte y María Ortega, artista, gestora cultural, comisaria y directora general de la X Bienal Arte Textil Contemporáneo 25 años WTA, Madrid España 2022 y VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA Ciudad Sostenible, Madrid España 2019, podrá visitarse de forma gratuita hasta el 29 de enero de 2023 y ha sido posible gracias al apoyo financiero LITAMILK.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones