Exposición en Felanitx, Baleares, España

Dues ribes. Ocho artistas de Cataluña y de las Islas Baleares

Dónde:
Espai d'Art Miquela Nicolau / Carrer Major, 84-86 i Carrer de la Mar, 10 / Felanitx, Baleares, España
Cuándo:
30 abr de 2011 - 30 may de 2011
Inauguración:
30 abr de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva y simultánea en Galería Miquela Nicolau de Felanitx -Islas Baleares- y en Canals-Galeria d Art de Sant Cugat -Cataluña-. La galería Miquela Nicolau aporta los artistas: Amèlia García, Miquel Mesquida, Miquela Nicolau y Tià Zanoguera. Canals-Galeria d Art aporta los artistas Neus Colet, Jaume de Oleza, Grau Garriga i Conxa Ibáñez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En tiempos de crisis, hace falta ingenio para promocionar creadores de otros territorios y esta es la idea que estas dos galerías han querido formular, para proyectar a los artistas que promueven estos dos espacios de arte, situados a ambos lados de la costa mediterránea.

 

Las dos galerías consideran que ahora más que nunca hacen falta nuevas ideas para poder afrontar nuevos retos de futuro uniendo esfuerzos y de forma conjunta, crear nuevos caminos, que en una misma línea estética den a conocer artistas que defienden en otros territorios del ... país y de Europa.

 

'Dues ribes' es una exposición colectiva, comisariada por Juanjo Oliva y formada por las obras de ocho artistas, cuatro de cada galería. Ambas galerías -Miquela Nicolau y Canals-Galeria d'Art- exhibirán obras de los ocho artistas.

 

Una propuesta a-generacional en donde la lúdica y la dialéctica de la plástica son ofrecidas al público a través de estilos, técnicas y conceptos desde distintos puntos de partida, pero parecido punto de llegada: el discurso y la difusión del arte.

 

La galería Miquela Nicolau aporta los artistas: Amèlia García, Miquel Mesquida, Miquela Nicolau y Tià Zanoguera. Canals-Galeria d'Art aporta los artistas Neus Colet, Jaume de Oleza, Grau Garriga i Conxa Ibáñez.

 

AMÈLIA GARCIA trabaja la cerámica con éxito desde hace tiempo. Una cerámica que de manera tangencial llega al ámbito escultórico con formas breves y limpias, que nos recuerdan las 'kores' clásicas. Cuerpos de mujeres a las que el artista da un halo de fragilidad y de intimidad.

 

Amèlia García es profesora de cerámica en la Escuela Superior de Diseño de Palma.

 

MIQUEL MESQUIDA ofrece una nueva aportación al expresionismo. Un expresionismo, en todo caso onírico, que trabaja con una soltura sorprendente, especialmente en lo tocante a la composición. Desde hace poco tiempo, se ha convertido en uno de los artistas con más proyección internacional, especialmente en Alemania.

 

MIQUELA NICOLAU. Además de una intuitiva e inquieta galerista, es una artista que sin dejar la figuración se sumerge en el concepto mediante temas de su propia experiencia personal, otorgándoles una gran carga poética, pero sin dejar de lado aspectos más sórdidos de una sociedad pretérita.

 

TIÀ ZANOGUERA. Se le puede considerar un artista polifacético e intelectual. Un artista en constante búsqueda de cualquier medio, que pueda llevarle a producir arte. Sus referentes más claros son Antonin Artaud y Lucien Froid. Con este último ha tenido la oportunidad de entrevistarse personalmente, para enriquecer su tesis doctoral.

 

NEUS COLET trabaja la escultura y el grabado, estableciendo una singular relación entre ambas disciplinas. Soporte y contenido entran en un juego de mutua dependencia. Ha ido incorporando a sus obras, cada vez más, los significados más alusivos, irónicos, insinuantes o evocadores de los propios elementos representados.

 

JAUME DE OLEZA. Sus pinturas están dentro de una corriente figurativa-abstracta, con rasgos orientales y un sutil sentido de la composición. Es importante la geometría estructural y el collage que incorpora, dando a sus obras una dimensión ambigua de sutiles equilibrios.

 

GRAU GARRIGA. Dirigió toda la renovación de los procedimientos en la elaboración del tapiz, a nivel de todo el estado. Sus obras son de clara influencia informalista - pintura - matérica. Trabaja el dibujo, collage y el assemblage, todo ello con una destacada presencia del textil.

 

CONXA IBÁÑEZ es una de les pintoras representativas de la segunda mitad del siglo XX. Parte de planteamientos tradicionales, evolucionando hacia una nueva concepción del paisaje, que transforma y sintetiza.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones