Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Dueto - La Casa en el Aire

Dónde:
No Lugar – Arte Contemporáneo / Vicente León N9-40 / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
05 sep de 2020 - 02 oct de 2020
Inauguración:
05 sep de 2020 / 11:00
Horario:
Martes a viernes de 11h a 13h y de 15h a 19h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
No Lugar, en el marco de su Programa de Residencias, tiene el agrado de presentar Dueto, que reúne los proyectos expositivos ‘Missing Link’ de Rocío Soria Díaz y ‘Cartografía Tola’ de Leonardo Jiménez, actuales artistas seleccionados en el proyecto de residencia La Casa en el Aire. Las propuestas reúnen obras en fotografía, pintura, dibujo y objetos. Como una posibilidad a la crisis actual No Lugar propuso La Casa en el Aire. Este proyecto se enmarca en nuestro Programa de Residencias y ofrece espacio de vivienda y estudio durante tres meses (junio - agosto) a dos artistas residentes en Ecuador afectados financieramente por el Covid-19 mediante un proceso de convocatoria pública. En el marco de esta propuesta fueron seleccionados: Leonardo Jiménez (Loja, 1993) y Rocío Soria Díaz (Guayaquil, 1989). En el marco de su residencia lxs artistas desarrollaron dos proyectos de investigación y creación artística. Artistas y proyectos Rocío Soria Díaz (Guayaquil, 1989). Para ... su proyecto la artista ha instalado cámaras de seguridad que le permiten tener un registro audiovisual de lo que sucede dentro y fuera de la residencia. La propuesta de Soria reflexiona sobre la vigilancia, alteración y circulación de imágenes en la web como recurso de auto-representación y construcción de identidades post-internet. Con este material, y gracias a su práctica como VJ, Soria remixea estas imágenes y crea piezas digitales que posteriormente se comparten en redes sociales. Su propuesta plantea una metáfora de nuestra relación con los sistemas de vigilancia/libertad/poder que ofrece el internet y la web 2.0. A su vez le interesa llevar estas imágenes a piezas análogas usando medios como pintura y dibujo. ST (Work in progress) | Rocío Soria Díaz | Impresión sobre tela | 200x120 cm | 2020 (Proceso) Leonardo Jiménez (Loja, 1993). Durante la residencia Jiménez se ha interesado en observar las diversas dinámicas territoriales ligadas a la economía popular del barrio donde se ubica la residencia de No Lugar. Su proyecto consiste en la producción de piezas en pintura, dibujo, collage y escultura de pequeño formato. Estas obras proponen comentarios sobre como se configura el espacio público desde la ocupación e interacción de quienes construyen la vida cotidiana en la zona urbana del casco histórico de la ciudad. Posterior al día de apertura se podrá visitar el estudio de los artistas del lunes 3 al sábado 8 de agosto, de 11h a 13h y de 15h a 18h, con previa cita y medidas de bioseguridad.

 

 
Imágenes de la Exposición
ST (Work in progress) | Rocío Soria Díaz | Impresión sobre tela | 200x120 cm | 2020 (Proceso) — Cortesía de No Lugar - Arte Contemporáneo

Entrada actualizada el el 25 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones