Exposición en Valencia, España

Dvbón. Un artista republicà (1909-1952)

Dónde:
Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) / Quevedo, 10 / Valencia, España
Cuándo:
17 abr de 2019 - 14 jul de 2019
Inauguración:
17 abr de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Exposición retrospectiva de la obra de Luis Dubón, un pintor y artista estrechamente vinculado con la segunda República española que sufrió el ostracismo del régimen franquista El MuVIM pone en valor por primera vez la trayectoria artística del pintor y diseñador gráfico valenciano Lluís Dubón Portolés (1892-1953) con la exposición “DVBÓN Un Artista Republicà (1909-1952)”. Artista que participó primordialmente en la primera línea del diseño gráfico valenciano desde la Exposición Regional de 1909 y cuya memoria fue condenada al olvido, del mismo modo que la de otros muchos artistas por su compromiso y defensa de la II República. Esta exposición antológica se divide en tres grandes bloques. El primero, ubicado en el Foyer, es un homenaje a los artistas Luis Dubón y Vicente Beltrán, que además de mantener una estrecha amistad, compartieron la labor artística de completar la decoración alegórica republicana del Salón de Sesiones del Ajuntament de València a iniciativa del ... alcalde Vicent Alfaro. El segundo espacio, ubicado en la Sala Alfons Roig, presenta la trayectoria pictórica de Luis Dubón desde sus inicios hasta 1952, en la que se podrán apreciar diversas técnicas, incluyendo óleo sobre lienzo, bocetos, etc., así como temáticas, retrato, paisaje, bodegón… además de fotografías y utensilios del artista. Y por último, la Sala Alta, está dedicada exclusivamente al diseño gráfico de Luis Dubón, en la que se expondrá obra desde 1916 hasta 1951. Así pues, con esta exposición, el MuVIM recupera la memoria de un artista valenciano nacido a finales del s. XIX y cuya obra, aunque reconocida por muchos, no se había puesto adecuadamente en valor.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!