Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Earth - Body

Dónde:
Museo de Geología de la UNAM / Jaime Torres Bodet 176 Sta María la Ribera / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
05 feb de 2019 - 07 abr de 2019
Inauguración:
05 feb de 2019
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Abraham Gómez, Ane Graff, Anna Rún Tryggvadóttir, Gabriel Mestre Arrioja, Héctor Vargas, Hesselholdt y Mejlvang, Marja Helander, Nikolina Ställborn, Pablo Castillo, Pepe Mogt, Raymundo Barnet Curada por Jonatan Habib Engqvist y Gabriel Mestre Arrioja La exposición Earth - Body toma su título de la obra que la artista Ana Mendieta elaboró ​​a fines de la década de 1970 durante sus visitas a México. Está diseñado específicamente para el Museo Geológico de la Ciudad de México, y la apertura comienza en la Semana de Arte de la Ciudad de México 2019. Este lugar único ubicado en una vez lujoso vecindario de estilo porfiriano es la sede honoraria de todas las sociedades geológicas en México y alberga colecciones de minerales, fósiles y meteoritos. Pertenece a la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), que es la más antigua de América, fundada hace siglos, con partes de las colecciones que datan de esa época. El museo se abrió al ... público en 1906, cuatro años antes de la Revolución Mexicana y es notable que nunca cerró sus puertas durante la siguiente década de conflictos. En otras palabras, el sitio está congestionado e importante por razones históricas y científicas, además de las cualidades arquitectónicas únicas que crean una atmósfera particular para experimentar y producir arte contemporáneo. Se invitó a 12 artistas a presentar obras específicas del sitio que interactúan con las colecciones y un interior único del siglo XIX que representa los ideales y los sueños de la época, tanto en la ciencia como en la política. Llevar el arte contemporáneo a este museo es un medio para reflexionar sobre las declaraciones anteriores de la modernidad, las ideas de progreso y desarrollo fallidos, y al mismo tiempo introducir una serie de prácticas artísticas contemporáneas desde fuera de la corriente principal urbana y suburbana. La exposición aborda cuestiones de feminismo, naturaleza, inmigración y descolonización a través de diferentes nociones de cuerpo y tierra, al tiempo que intenta introducir el conocimiento indígena para recuperar y recuperar el espacio más allá de la estigmatización.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones