Exposición en Gijón, Asturias, España

eCLIPse

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
03 jul de 2012 - 22 oct de 2012
Inauguración:
03 jul de 2012
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Desde su aparición en 1975, el videoclip, se ha consolidado como forma de expresión artística en sí misma. eCLIPse muestra una selección de los 50 vídeos musicales que a lo largo de la historia se pueden considerar esenciales para entender esta disciplina como una intersección entre artes visuales e industrias culturales. Artistas: Robert Abel, Jonas Akerlund, Kevin Altieri, Steve Barron, Toni Basil, David Bowie, David Byrne, Jim Blashfield, Herve de Crecy, Anton Corbijn, Lol Crème, Chris Cunningham, Digital Productions, Jonathan Dayton, Valerie Faris, Romain Gavras, Grant Gee, Jonathan Glazer, Kevin Godley, Michel Gondry, Bruce Gowers, Hammer & Tongs, Ludovic Houplain, Garth Jennings, Stephen R. Johnson-The brothers Quay-Nick Park, Spike Jonze, John Landis, José Luis Lozano, Kike Maíllo, David Mallet, Russell Mulcahy, Todd McFarlane, Carsten Nicolai, OK Go, TimPope, Bill Plympton, Sanji Senaka.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El año 1975 es considerado una fecha clave en la historia de la música. El grupo Queen ... publicaba el single Bohemian Rhapsody, y junto a él, se dio a conocer el que probablemente sea el primer vídeo-clip de la historia con autoconsciencia de serlo. Años después, en 1983, Michael Jackson y su archiconocido Thriller abrieron el camino al vídeo musical como concepto e industria complementaria de la edición musical. Desde entonces, e inicialmente gracias a la cadena de televisión MTV, que demandaba ilustrar cada uno de los singles que editaban las discográficas con un soporte audiovisual, el vídeo-clip se ha ganado un respeto indiscutible.

 

eCLIPSe recorre el creativo mundo del vídeo musical con una selección de más de 50 piezas que a lo largo de la historia se pueden considerar esenciales para entender una disciplina que se ha consolidado como forma de expresión artística en sí misma y como una intersección entre artes visuales e industrias culturales.

 

En la Mediateca Expandida de LABoral, un espacio del Centro de Arte dedicado a la experimentación con nuevas formas de distribución y acceso al arte capaces de ensanchar los límites de la exposición convencional, eCLIPSe trazará un recorrido histórico y también incluirá sendos monográficos dedicados a dos de los más importantes realizadores de vídeo-clips: el francés Michel Gondry y el británico Chris Cunningham, con el propósito de ayudar a desbrozar una narrativa que se considera esencial para entender las artes visuales del siglo XXI.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carsten Nicolai, alva noto, uni acronym, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones