Exposición en Barcelona, España

Eclipse. Adélaïde Feriot

Dónde:
Homesession / Creu dels Molers, 15 - local / Barcelona, España
Cuándo:
16 nov de 2018 - 16 nov de 2018
Inauguración:
16 nov de 2018 / 19:00
Horario:
Viernes 16 de noviembre de 19 a 21h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Eclipse, de Adélaïde Feriot. En el marco de Loop Barcelona. Situado entre las artes visuales, la moda, el diseño y el teatro, el trabajo de Adélaïde Feriot se centra en el concepto de temporalidad a partir de la reflexión entorno la relación del cuerpo y el espacio, y las esferas personales, sociales o públicas que esta relación puede generar. Sus tableaux vivants (cuadros vivientes), que realiza desde 2010, son imágenes reales que aparecen en un momento determinado para después desaparecer. Suspendidas en un tiempo propio y alejadas del tiempo del espectador, estas “pinturas” adoptan vida gracias a sus coreógrafos que actúan según un guion y un protocolo que permitiran su transferencia en otro lugar y momento. Más allá de los personajes, los enigmáticos objetos que dotan de textura estas imágenes– cera, cerámica, espejos o telas – son posteriormente archivados a la espera de su reaparición. El próximo 16 de ... noviembre, en el marco del festival Loop Barcelona, Feriot ofrecerá en Homesession una charla y presentará el vídeo Eclipse, que fue proyectado por primera vez el 2015 en Paris. También mostrará nuevas obras corealizadas durante su residencia Barcelona gracias al intercambio entre Homesession y el espacio de residencias art3 (Valence, Francia). En la obra Eclipse, tres personajes interactúan entre ellos y con los objetos que la artista ha situado en este tableaux a partir de una silenciosa, inquietante y lenta coreografía. Adélaïde Feriot (Libourne, Francia, 1985) es diplomada en Artes Aplicadas (Diseño Textil y Moda) por la ENSAAMA de París y en Bellas Artes por la ENSBA de Lyon. Su trabajo se ha podido ver en espacios y instituciones de países como Francia (Biennale d'art contemporain de Lyon, Centre Pompidou, FRAC Lorraine y FRAC Bretagne), China (CAFA Art Museum - Pekin), Alemania (Galerie J2System, Berlín), Italia (Artissima, Turín) y España (ARCO, Tabacalera- Madrid), entre otros. Inauguración y Artist Talk: 16 de noviembre, 19h.

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.