Exposición en Castellón de la Plana, Castellón, España

Ecodistopías

Dónde:
Fundació Caixa Castelló - Sala San Miguel - Castellón / Enmedio, 17 / Castellón de la Plana, Castellón, España
Cuándo:
18 sep de 2020 - 08 nov de 2020
Inauguración:
18 sep de 2020 / 20:30
Horario:
De lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas, y sábados, además, de 11:30 a 13:30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
963924176
Correo electrónico:
fundacion@mainel.org
Descripción de la Exposición
«Ecodistopías, la contaminación en los océanos vista desde el arte» La cantidad de residuos que acaban a la deriva en mares y océanos crece exponencialmente cada década, convirtiéndose en una problemática alarmante. Con el objetivo de generar un espacio de reflexión en torno a esta situación y vislumbrar las posibles soluciones a través del arte, la Fundación Mainel y la Fundación Promoción Social presentan la exposición Ecodistopías, creada por Hugo Martínez-Tormo. La muestra contiene como pieza central El Cachalote, una instalación que reproduce los materiales que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en la playa de Castell de Ferro de Granada en 2012. A través de esta y otras obras -hechas en su mayoría con materiales reciclados- los espectadores pueden visualizar la magnitud del problema, despertando la concienciación. La exposición Ecodistopías es parte de un proyecto más amplio financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ... de la Generalitat Valenciana, que pretende, a través de la educación y el arte, contribuir a un modelo de desarrollo sostenible que garantice el cumplimiento de los derechos humanos. Hugo Martínez-Tormo (Valencia, 1979) es ingeniero agrícola y licenciado en Bellas Artes, con estudios de máster en Multimedia y artes visuales por la Universidad Politécnica de Valencia y el Interface Culture de Linz en Austria. Gracias a su formación científica y artística, su obra se centra en la relación entre el arte, la ciencia, la ecología y la tecnología, tratando temas como la emergencia medioambiental, siempre desde una visión crítica. Martínez-Tormo es un artista multidisciplinar que hace uso de instalaciones en las que emplea la pintura, la escultura, el video o la fotografía como medios de expresión. La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1990 en cooperación internacional, educación, acción social, y cultura. Las actividades que se llevan a cabo junto a la Fundación Promoción Social, surgen del convencimiento compartido en la necesidad de realizar actividades de sensibilización como una herramienta para impulsar una ciudadanía global solidaria, responsable y que reconozca la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ecodistopías
URL fuente

Entrada actualizada el el 17 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones