Residencia en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Ecología Creativa y Futuros Decoloniales

Edición:
II
Cuándo:
29 mar de 2019 - 01 jun de 2019
Dónde:
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Inscripción:
Cerrada desde 01-06-2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
005219671368799
Correo electrónico:
correogiap@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La próxima residencia de CASA GIAP, “Ecologías Creativas y Futuros Decoloniales” se desarrollará durante 10 días en Julio próximo (del 22 al 31, ambas fechas inclusive) en San Cristóbal de las Casas y alrededores. La convocatoria es para artistas e investigadores de arte de todo el mundo, que tengan interés por reflexionar sobre las potencialidades de la estética y la poética en procesos ecológicos y medioambientales, así como introducirse en las teorías futuristas en una perspectiva decolonial y emancipadora. El programa incluye seminarios con el equipo de GIAP (Grupo de Investigación en Arte y Política), el Profesor Tj Demos, e invitados locales; algunas salidas a terreno (probablemente hacia el interior de la selva, en un sitio de interés ecosocial) y muchas otras actividades, tales como encuentros con artistas mayas. Esta es la segunda residencia colectiva que GIAP organiza junto a ... Tj Demos. Se puede consultar la crónica sobre la Residencia del año pasado en el link: https://rca.ucsc.edu/documents/open-forum-fall-2018-tj-demos-final.pdf El costo de participación por cada residente es de $700 USD. Esto cubre: – Programa de 10 días de seminarios, charlas y encuentros – 11 noches de alojamiento (en lugar con cocina y wifi) – Acceso a mediateca y colección de arte de GIAP – Traslados fuera de la ciudad – Alguna comida y coffee break entre sesiones – Traducción Inglés/Español El programa de actividades y contenidos, así como el manual de llegada e informaciones prácticas, serán enviados individualmente a los postulantes. Para postular, es necesario enviar un CV o portafolio y una breve carta de motivaciones a correogiap@gmail.com

 

 

Entrada actualizada el el 29 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios