Exposición en La Boca, Buenos Aires, Argentina

Ecologías radicales

Dónde:
MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de La Boca / Calle Almirante Brown 1031 / La Boca, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 oct de 2021 - 05 dic de 2021
Inauguración:
07 oct de 2021
Horario:
De 11 a 19h de miércoles a domingos con reserva
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición Ecologías radicales pone en foco problemáticas relacionadas con la explotación de los recursos naturales y las derivas extractivistas en territorios en riesgo. El artista español Aleix Plademunt presenta 119 fotografías de la selva que hacen referencia a los 119 años transcurridos desde la fundación de la localidad Fundo IBERIA en Amazonas, episodio que marcó uno de los momentos más violentos de la explotación del caucho en Latinoamérica por parte de los europeos. Por su parte, a través de láminas científicas pintadas, la artista española Nuria Rodríguez reflexiona sobre la manera de catalogar el mundo desde una perspectiva eurocéntrica y exotizante. Utilizando procesos complementarios, los artistas Ryuichi Yahagi y Pablo Javier Martínez reproducen rocas naturales con medios artificiales y exponen las tensiones dialécticas que atraviesan permanentemente nuestra relación con la naturaleza. En esa misma línea, la artista coreana Sujim Lin se filma mientras pinta en plein air un paisaje ... marcado por el desarrollo industrial y el turismo: en su representación, los elementos industriales desaparecen y la artista logra recuperar, a través de su pintura, el paisaje en su estado original. Frederico Filippo escribe textos ilegibles con cadenas de motosierra, mientras Juan Pablo Ferlat cultiva hongos biorremediadores en las cavidades de cabezas humanas esculpidas. Las alianzas conceptuales y formales entre las obras ofrecen al visitante un acercamiento multifacético al problema de la explotación de los recursos naturales, inevitablemente marcado por dinámicas neocoloniales.

 

 

Entrada actualizada el el 01 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones