Beca en Lleida, España

eCREA 2011

Cuándo:
01 may de 2011 - 26 jun de 2011
Dónde:
Lleida, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-06-2011
Descripción del Premio
Se han presentado 188 portfolios, 69 de los cuales provienen de escuelas y universidades catalanas, 32 son trabajos de escuelas europeas (Austria, Francia, Hungría, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania o Polonia entre otros) y 87 portfolios han llegado de diferentes escuelas y universidades del resto de España. Los ganadores han sido: -Stéfhanie Roland (Anderlecht, Bélgica, 1984) de L Ecole Nationale Supérieure des Arts Visueles de La Cambre con la obra Les enfants-modèles ; -Sandra Claret (Castellón de la Plana, 1975) de la Escola Blank Paper por La Ribera ; -Luismi Romero Carrasco (Ciudad Real, 1978) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia por el trabajo Budapest: Ruta Turística Alternativa ; -Jesús Madriñán Fernández (Santiago de Compostela, La Coruña) de la escuela Central Saint Martins University of the Arts London con Good Night London . A los ganadores de esta tercera edición de eCREA les ... producirá una exposición colectiva y se editará un libro catálogo sobre la misma. La inauguración de la exposición, así como la presentación del libro, se celebrará el día 26 de octubre en la Sala Gótica del IEI, en el marco del Festival Emergente-Lleida 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

¿Quién puede optar?

Alumnos matriculados en las escuelas y/o universidades de fotografía, audiovisuales, comunicación o de Bellas Artes adscritas en cualquier país europeo. Los alumnos tienen que ser mayores de edad y tienen que estar o haber sido matriculados en algún centro de enseñanza durante el curso 2009/10 o 2010/11.

 

Los trabajos

Habrá que presentar un porfolio fotográfico con unidad temática.

El jurado valorará la creatividad, y el riesgo de la propuesta y, por lo tanto, todos aquellos aspectos que supongan una aportación de calidad e innovación tanto con respecto a la temática en sí, como en la manera de presentar el trabajo en el marco de la exposición eCREA.

Para que el jurado pueda seleccionar los porfolios, las fotografías deberán enviarse en formato digital a través de la web del festival. Los requerimientos técnicos para enviar las fotografías y los formularios de inscripción los encontraréis en esta página.

Junto con las obras y también a través de la web se tendrá que presentarse una copia digitalizada del DNI o pasaporte y un recibo digitalizado o matrícula de la escuela en la que estudiáis.

Cada autor podrá presentar un único proyecto.

El autor dispondrá de los permisos necesarios para exponer públicamente su obra, en caso de que intervengan personas o edificios que así lo requieran eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización de EMERGENT o al IEI.

 

El Premio: Exposición y publicación

De todos los porfolios presentados el jurado escogerá cuatro que configurarán la exposición colectiva eCREA en el marco de la programación EMERGENT 2011.

Al mismo tiempo, estos trabajos se editarán en el tercer volúmen del libro perteneciente a la colección editorial eCREA. Descargar libro eCrea 2009 y 2010

La exposición se inaugurará y el libro será presentado en un acto público el día 26 de octubre de 2011 en la Sala Gótica del Institut d'Estudis Ilerdencs en Lleida (IEI).

 

El Jurado

Estará formado por Cristina Zelich (comisaria independiente) y Anselm Ros (Comisario del IEI) y tendrán la facultad para resolver cualquier tema no previsto en las bases. Su verecitco será inapelable.

 

Comunicación de los ganadores

Los nombres de los ganadores serán publicados en la web de EMERGENT el día 24 de julio de 2011.

 

Sobre la producción de la exposición y edición del libro

Los fotógrafos seleccionados facilitarán a la organización los archivos digitales o los negativos originales para producir la exposición y el libro antes del día 5 de septiembre de 2011

La producción irá a cargo del Institut d'Estudis Ilerdencs de Lleida. Una vez finalizada la exposición el IEI retornará a los autores las obras producidas.

 

Recepción de propuestas

El plazo máximo de entrega de las propuestas a través de la web del festival será el día 26 de de junio de 2011 a las 24 horas.

 

Consideraciones finales

Los autores seleccionados autorizarán a EMERGENT y al Institut de Estudis Ilerdencs a publicar su obra con el objetivo de hacer difusión y/o publicidad tanto del artista, de su obra, como del festival.

Con la inscripción a través de la web del festival los autores dan por entendidas y aceptadas estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios