Exposición en Madrid, España

Edmund Cook

Dónde:
Bacelos - Madrid [ESPACIO CERRADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
25 mar de 2017 - 20 may de 2017
Inauguración:
25 mar de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Bacelos (Madrid) presenta la primera exposición individual en España del artista Edmund Cook, que tendrá lugar del 25 de Marzo al 20 de Mayo de 2017. Edmund Cook (1984) vive y trabaja en Londres. Actualmente su obra investiga las inestabilidades y contingencias de la comunicación y la tecnología a través de dramatizaciones que incluyen objetos escultóricos. Éstos se muestran habitualmente en instalaciones que completan sus proyecciones audiovisuales. La primera exposición individual de Edmund Cook en la Galería Bacelos (Madrid, España) consiste en una nueva instalación de vídeo titulada “Hoard Equivalents”: en una sala de servidores informáticos, dos personajes dialogan acerca de una serie de objetos inspirados en lingotes medievales. Varias obras instaladas en la pared de la galería y algunas esculturas amplían el contenido del vídeo. “La preocupación central de mi trabajo es conocer qué hacemos con los medios de comunicación y qué hacen los medios con nosotros. Me sitúo en el ... momento de transición que atraviesan las comunidades hacia una red de información globalizada que depende de interfaces para grabar y distribuir por medio de pantallas. En mi trabajo intento poner en escena experiencias que cuestionan dichas interfaces y cómo modulan la interacción personal y comunitaria, en un mundo donde el ser, la producción y la exhibición son cada vez más mutables. En consonancia con estas preguntas, mi trabajo se mueve entre la instalación, la performance y el vídeo.” Edmund Cook es magister por el Piet Zwart Institute en Rotterdam (2012). Sus exposiciones individuales recientes incluyen Fig 2 en el ICA, Londres (2015) y ‘They Unduloping’ en Parkour en Lisboa (2014). Entre otras muestras y proyectos colectivos recientes cabe destacar el lanzamiento de la edición de ‘Her Eyes and My Voice’ (“Sus ojos y mi voz”) en Gasworks, Londres (2016), ‘Please Stand By’ (“Por favor, apóyame”) en Chisenhale Art Place, Londres y ‘Mega Armageddon Death’ en The One Minutes seleccionado por Nathaniel Mellors (ambos 2015). Entre sus proyectos futuros está un taller en “The Institute Of Things To Come”, Fondazione Sandretto de Rebaudengo,Turín.

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones