Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Eduardo Arroyo

Dónde:
Ileana Viteri Galería de Arte [ESPACIO CERRADO] / Avda. González Suárez, 31 - 150. Edificio Atrium / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
04 abr de 2013 - 30 abr de 2013
Inauguración:
04 abr de 2013
Descripción de la Exposición
Esta exposición reúne los más recientes trabajos de carácter abstracto-gestual del reconocido artista, obras en color y sobre papel que revelan el muy sensible y al mismo tiempo fuerte y sólido manejo de su lenguaje visual.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La obra reciente de Eduardo Arroyo en Ileana Viteri Galería de Arte, revela una vez más su extraordinario talento como dibujante y sobre todo, el desarrollo de su lenguaje plástico hacia la pintura, impregnada de un poderoso manejo de la expresión abstracto gestual. Si hay algo que sorprende es precisamente lo pictórico de sus obras sobre papel, donde el color, la textura, la mancha e incluso el impasto cobran una libertad y solvencia extraordinarias, dignas de un fuerte y maduro artista.

 

En esta muestra, han quedado atrás los finísimos dibujos figurativos de paisajes o las delicadas acuarelas llenas de ricas transparencias para dar lugar ... a obras de trazo muy fuerte, de colores brillantes e intensos, donde el gesto desborda el formato que antes se manejaba contenido o limitado por las líneas que tejían minuciosamente las imágenes evocadoras de la naturaleza. La naturaleza sigue estando presente, la actitud, la expresión es otra.

 

Eduardo Arroyo se forma en Europa, en el campo del diseño, pero desde 1981 empieza a exponer sus primeros trabajos en el ámbito plástico. Desde entonces, ha participado en más de veinte exposiciones algunas de cuales han sido muestras individuales. Tal vez entre ellas, la más importante y completa ha sido la que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Ecuatoriana a principios de 2012, que desplegó, con una variedad y riqueza enormes, sus diversas inquietudes y necesidades artísticas.

 

A propósito de esta muestra, escribe Oswaldo Viteri:

 

'Al recorrer las salas de la exposición de la multifacética obra del pintor Eduardo Arroyo, encuentro, sin ser un crítico, una solvencia plástica y estética poco común; su nutrida obra muestra en principio una factura excelente, ya sea al óleo, el dibujo de propiedades increíblemente resueltas, con una pulcritud y paciencia digna de tomarse en cuenta en el ámbito de los mejores dibujantes ecuatorianos.

Sus aguadas y acuarelas contrastan con la minuciosa ejecución de sus dibujos, como tratándose de curarse de sus demonios interiores. En él yo veo a no dudarlo que estamos frente a un gran artista, que lo más importante para él es su honestidad creadora.

La obra de Eduardo Arroyo en general delata una gran carga poética, llena de muy delicados matices e insólitas rupturas, por otro lado necesarias en el tortuoso camino del arte. No pretende hacer literatura, estamos hablando de un artista pintor, que con su finísimo espíritu y sensibilidad creadora nunca desmaya con el aporte de su cultura e inteligente inventiva. (...)'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Arroyo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones