Exposición en Wiesbaden, Hessen, Alemania

Eduardo Chillida. Arquitecto del vacío

Dónde:
Museum Wiesbaden / Friedrich-Ebert-Allee 2 / Wiesbaden, Hessen, Alemania
Cuándo:
16 nov de 2018 - 10 mar de 2019
Inauguración:
16 nov de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con esta exposición, el Museo Wiesbaden dedica una retrospectiva completa al escultor español más importante de la segunda mitad del siglo XX. Las esculturas monumentales y específicas del sitio de Eduardo Chillida (1924-2002) hechas de acero, piedra y concreto son ahora obras emblemáticas, como el "Peine del viento" de 1976, montado en su ciudad natal de San Sebastián en tres acantilados, el suyo frente al berlinés. La Cancillería Federal estableció la escultura de acero "Berlín" desde 1999 o la gran obra creada en 1990 "Elogio del Horizonte" en Gijón. Entre la adjudicación del Gran Premio de la Bienal de Venecia en 1958 y una exposición especial en la Bienal de 1990, hay cuatro participaciones de documenta y una carrera como escultor de grandes esculturas al aire libre internacionalmente solicitado. El extenso trabajo de Chillida incluye esculturas interiores y exteriores, el diseño de su parque paisajístico en Hernani, cerca de San Sebastián, ... un extenso trabajo gráfico y de grabado, proyectos de libros y grandes murales de cerámica. Las exposiciones importantes de su trabajo tuvieron lugar en el Museo de Bellas Artes de Houston en 1966, la Galería Nacional de Washington en 1979, el Museo Guggenheim de Nueva York en 1980 y el Museo Nacional de Reina Sofía en Madrid en 1999. 25 años después de una exposición en el Schirn Kunsthalle y como la primera retrospectiva alemana después de la muerte del artista en 2002, la exposición también tiene como objetivo cumplir un desideratum largamente apreciado en la capital del estado de Hesse, es decir, llevar al artista más importante de su ciudad hermana, San Sebastián, a Hesse. Con un volumen de 121, algunos trabajos pesados, también será la muestra más completa de su trabajo en Alemania. La exposición se está desarrollando en estrecha colaboración con el Museo Chillida Leku. Los curadores de la exposición son Ignacio Chillida, hijo del artista, Lea Schäfer y Alexander Klar, director del Museo Wiesbaden. Además de la Fundación Chillida y la familia del artista, los prestamistas son el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona, ​​el Museo de Bellas Artes, Bilbao y prestamistas privados en España y Alemania.

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones