Exposición en Madrid, España

Eduardo Chillida, curva cóncava

Dónde:
Cayón - Espacio en Blanca 9 / Blanca de Navarra, 9 / Madrid, España
Cuándo:
07 abr de 2016 - 14 may de 2016
Inauguración:
07 abr de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Galería Cayón se complace en anunciar la apertura de su nuevo espacio en Madrid. Colindante con la galería de Blanca de Navarra 7, se ha adecuado un espacio único, construido en los años 30 como pequeño teatro. Más que de un espacio, se trata de un volumen de proporciones perfectas (12 por 6 por 6 metros de alto), que se presenta al público con una fantástica muestra del Maestro Chillida, en colaboración con el Museo Chillida y la Colección de la familia Chillida Belzunce. El proyecto de la exposición nace como idea, de una conferencia que impartió Eduardo Chillida en el Museo Reina Sofía en 1993, y en la que estaba presente el co director de Galería Cayón, Adolfo Cayón. Chillida habló en esa ocasión, de la importancia que tenía la curva para él, y para su también amigo Joan Miró. Fue precisamente en el homenaje en 1983 tras la muerte de Joan Miró, donde ... reparó en algo fundamental: mientras que en la obra de Miró predomina la forma convexa en la curva, la obra de Chillida, resalta la forma cóncava de la curva. Partiendo de este descubrimiento de Chillida , Galería Cayón presenta la exposición “Eduardo Chillida, curva cóncava” del genial artista vasco; la tercera en su galería (tras La tinta pesa en 2012 y Alabastros en 2010). Un maravilloso recorrido por la obra de Chillida, con más de 15 esculturas y 10 obras sobre papel, en el que se pretende demostrar la importancia de la curva y su espacio interior ( lo cóncavo) en la obra del artista. La exposición, que cuenta con obras de importantes colecciones privadas españolas y europeas, así como de la colección Familia Chillida Belzunce y Museo Chillida, quiere hacer presente “el espacio”. Un espacio que se desoculta y que adquiere identidad propia a través de la tensión interior creada por la materia. Para la exposición se han recuperado obras como “Tres I” presente en la X Trienal de Milán y que no se ha expuesto en España desde los años 50. La exposición no solo presentará una destacada selección de esculturas sino también de Gravitaciones, relieves tridimensionales en papel. En ellas, Chillida da con una nueva técnica que genera la sensación de que las obras están gravitando al sustituir un elemento físico como es el pegamento o la cola por el vacío.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 10 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones