Exposición en Santander, Cantabria, España

Eduardo Nave

Dónde:
Juan Silió / Sol, 45 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
20 dic de 2008 - 20 ene de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Tras estudiar Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y realizar diversos talleres de periodismo y fotoperiodismo, Eduardo Nave comienza su desarrollo profesional dedicándose a la documentación pequeñas historias, de las cosas que ocurren a nuestro alrededor, de los hechos sucedidos en el pasado que dejan un rastro en el futuro.

 

Le interesan las noticias efímeras, aquellos hechos cuyo impacto dura apenas unos días para ser rápidamente sustituidos por otros hechos de igual impacto, que a su vez serán olvidados de la misma forma, en una sucesión viciada por la búsqueda de la novedad constante que caracteriza a la generación de noticias que explican el mundo de la sociedad postmoderna.

 

Interesado por la fotografía documental, su trabajo ha sido publicado por medios tanto nacionales como internacionales. Reportajes como "Solo. Muta ... matadero", "T(t)ierra Callada", ambos lugares con cicatrices de muerte; "M30" o "Normandie: les rivages du débarquement", una visión actual de las playas del desembarco de Normandia, son ejemplos de su trabajo que formarán parte de la muestra, junto a la pieza de vídeo "Deslunados", en el que la cámara fija captura la luz y los sonidos del paso del tiempo, como un espía de los patios interiores y las azoteas, como un L. B. Jeffries de barrio para quien los gatos, las palomas, las persianas, las luces de escalera, las pantallas de televisor o el anochecer componen una sinfonía absorbente e hipnotizante que te suspende en medio de la nada o en la mitad de todo, y en la que una hora dura lo mismo que un día o una estación.

 

Nave ha recibido varios premios y becas por sus trabajos, entre los que destacan la beca del Colegio de España en París, la beca de Artes Plásticas de la "Fundación Marcelino Botín" y el "Fujifilm Euro Press Photo Awards 2004" entre otros.

 

Ha expuesto, entre otros, en los "Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles" (Francia), en la Feria de ARCO (Madrid), en el Palazzio de Venecia (Roma), en el Canal de Isabel II (Madrid), en la Casa de Velázquez de Madrid, en el Macuf (A Coruña), en la Feria Maco (México), en la Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid), en el Instituto Cervantes (Paris), en el Salón Internacional de Fotografía Paris Photo.

 

Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como el Museo de la Fotografía Española, la Universidad Complutense de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Sabadell, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Cultura, la familia Cartier- Bresson o la Fundación Ordóñez-Falcón.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Nave, Incendios

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones