Exposición en Buenos Aires, Argentina

Eduardo Pla, tras los pasos de una nueva semiótica - Ejercicios de interpretación I de Corallo, Solaas y Viadana

Dónde:
Espacio Pla / Malabia, 1841 - loft 2 - Palermo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 mar de 2016 - 29 abr de 2016
Inauguración:
11 mar de 2016 / 19.30
Horario:
De miércoles a sábado de 16 a 20 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Teléfonos:
4833-5838
Correo electrónico:
info@espaciopla.com
Descripción de la Exposición
Espacio Pla abre el ciclo 2016 con dos exposiciones en simultáneo; se trata de Eduardo Pla: tras los pasos de una nueva semiótica, con la curaduría de Irene Jaievsky, que permanecerá estable en la planta alta, y se articulará con las distintas muestras que a lo largo del año ocuparán la planta baja. La primera muestra temporaria será Ejercicios de interpretación I: Poética Procesual, de Guido Corallo, Leonardo Solaas y Florencia Viadana, con la curaduría de Merlina Rañi. Los dos ejes curatoriales han sido trabajados en pos del diálogo entre las plantas tocando algunos temas en común, fundamentalmente, el orden estructural de estas piezas digitales en sentido de su semiótica y búsqueda morfológica. En el caso de la muestra estable, se propone un recorrido por piezas experimentales e ignotas de Pla, trabajos creados en colaboración con otros proyectos en torno al diseño y la arquitectura, que se destacan por mantener su ... frescura y vigencia en relación a las estéticas contemporáneas. Mientras que Ejercicios de interpretación (planta baja), consiste en una investigación a ser desarrollada en dos muestras que tratan sobre las estructuras y redes de signos que componen un tipo de obra cuyo valor es sintáctico. La curaduría propone el ejercicio de interpretación y reflexión fundado en las teorías de la información y de la complejidad, con el objetivo de desentrañar la poética de la pieza digital a partir de una selección de obras que se definen por su grado de abstracción y que en todos los casos mantienen una relación intrínseca entre la herramienta y la poética. En la primera fase se mostrarán obras que involucran procesos generativos.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones