Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

EFE. 75 años en fotos

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Santo Domingo - MAM / Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
Desde 13 oct de 2014
Inauguración:
13 oct de 2014 / 19:30
Descripción de la Exposición
La Agencia EFE, primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo, celebra este 2014 sus 75 años de existencia y ha querido trasladar a Santo Domingo esta conmemoración con una exposición de fotografías sobre los grandes acontecimientos cubiertos en este tiempo por sus reporteros gráficos en todo el mundo. Personajes como el actor Mario Moreno "Cantinflas" o el guerrillero Ernesto "Che" Guevara protagonizan algunas de las imágenes de esta muestra. La exposición EFE, 75 AÑOS EN FOTOS, también recoge acontecimientos como un encuentro entre Adolf Hitler y Francisco Franco en 1940, los atentados contra las Torres gemelas de Nueva York en 2001, el devastador terremoto de Haití en 2010 y la elección del Papa Francisco en 2013. República Dominicana tiene una presencia muy especial en esta muestra con fotografías como las de exiliados españoles republicanos en el país en la década de los 40, el entierro de Trujillo en España ... en 1970, la visita de los Reyes de España al país en 1976, la toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la República o la celebración del equipo dominicano de béisbol en la final del clásico mundial celebrado en San Francisco (EEUU). La exposición, que visitará varios países de América Latina, es un recorrido histórico-periodístico mundial que pretende dar a conocer la historia y la labor de esta agencia multimedia española, con presencia en el continente desde los años sesenta. La selección de imágenes, que forma parte del archivo gráfico de la agencia, uno de los más importantes de fotografía periodística del mundo con cerca de quince millones de imágenes, es también un reconocimiento al papel de la agencia como instrumento vertebrador de la sociedad a través de la comunicación La muestra pone también de relieve el valor del trabajo -muchas veces de alto riesgo- que desempeñan los fotógrafos de las grandes agencias, presentes en todos los grandes momentos del acontecer mundial.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones