Exposición en Barquisimeto, Lara, Venezuela

Efecto Colateral

Dónde:
VGA Villalón Galería de Arte / Nueva Segovía, Carrera 1, Esquina con Calle 8, Casa 7A-45 / Barquisimeto, Lara, Venezuela
Cuándo:
Desde 14 oct de 2016
Inauguración:
14 oct de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista caraqueña, residenciada en Barquisimeto, Gladys Heudenfeld debuta en VGA Villalón Galería de Arte con una interesante propuesta plástica cargada de reflexión, color y simbolismo. La cita es este viernes 14 de octubre a las 4:00 p.m. Entrada libre. Lo que nació como un ejercicio espontáneo de Gladys Heudenfeld por documentar cada detalle de lo que sucedía en su taller mientras estaba en el proceso creativo, todos esos restos de manchas de pintura, paños, pinceles, papeles y viruta, se han convertido en un registro gráfico coherente, con un discurso propio que será presentado en la primera exposición individual de la artista en VGA Villalón Galería de Arte. Bajo el título Efecto Colateral la apreciada creadora caraqueña, residenciada en Barquisimeto, debuta en la reconocida galería del maestro Armando Villalón con una selección de sus obras más recientes, sus conocidas composiciones geométricas en pequeño y mediano formato en MDF y otros soportes, en ... los incorpora parte de esos “elementos” sueltos de su taller como metales, vidrio y acrílico con los que logra un planteamiento filosófico a partir de una propuesta plástica armónica. “Las relaciones humanas se encuentran entretejidas en un sinfín de eventos y decisiones, como una red de efectos colaterales. En el transcurso de nuestra vida vamos dejando huellas que se cruzan con las huellas de otras personas; tratar que esa huella tenga un impacto positivo en nuestro entorno, dependerá de una actitud que promueva el sentido común y el respeto hasta en las actividades más simples y cotidianas”, explica Gladys Heudenfeld a propósito de su exposición de este viernes 14 de octubre. Efecto Colateral está conformada por collages del registro gráfico realizadas sistemáticamente durante el desarrollo de la serie Te Busco PM, Te Encuentro PM; un experimento de color inspirado en el artista holandés Piet Modrian (PM), en el que Heudenfeld incorporó material reciclado en busca de un lenguaje plástico cargado de colores, forma, valores y hasta una interpretación de la situación de nuestro país. “Descomponer y desarmar las composiciones de los colores se convirtió en un reto para que no pareciera la bandera de mi amada y golpeada Venezuela. Mi propuesta realmente no tiene nada que ver con la situación del país, aunque con el nombre que he decidido utilizar para esta exposición, Efecto Colateral, podría guardar alguna relación con la actual crisis política, económica y social que estamos viviendo”, agrega la artista que ha preparado para esta exposición 11 ensambles creados a partir de colores primarios.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones