Exposición en Madrid, España

Egipto 1930 Biblioteca de la UNED - Madrid

Dónde:
Biblioteca Central de la UNED / Paseo Senda del Rey, 5 / Madrid, España
Cuándo:
30 may de 2018 - 29 sep de 2018
Inauguración:
30 may de 2018 / 12 hs
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
971721555|670340618
Correo electrónico:
fundacion@fundacionsophia.com
Descripción de la Exposición
Exposición. Egipto 1930: colección de fotografías Esta exposición, Egipto 1930: colección de fotografías, en la Biblioteca Central de la UNED, ha sido posible gracias a la Fundación Sophia que generosamente ha cedido esta colección de fotografías originales, 48 en total, de gran valor histórico y artístico. Este material fotográfico fue tomado por un viajero anónimo alemán en la década de los 30, según se ha podido deducir de las leyendas que aparecen en el reverso de estas imágenes. Ésta era una época en que las expediciones arqueológicas empezaban a popularizarse en Egipto, actividad que se benefició de la proyección mediática del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922. Las imágenes nos transportan al Egipto de aquella época y nos dan idea de cómo se encontraban las tumbas y monumentos en aquel momento, incluso algunos ya perdidos o deteriorados. La civilización egipcia ... siempre ha despertado un gran interés; incluso, en muchos casos, fascinación. Un reflejo de esto lo encontramos en los numerosos viajes y campañas arqueológicas que tuvieron lugar en el siglo XX, especialmente en los años 30 a raíz del descubrimiento, en 1922, de la tumba de Tutankamón por Howard Carter. La exposición Egipto 1930: colección de fotografías, en la Biblioteca Central de la UNED, muestra las fotos hechas por uno de estos viajeros. Estas fotografías nos transportan al Egipto de aquella época y nos dan idea de cómo se encontraban tumbas y monumentos en aquel momento, incluso algunos ya perdidos o deteriorados. Todas ellas fueron tomadas por un viajero anónimo alemán en la década de los 30, según se ha podido deducir de las leyendas que aparecen en el reverso de estas imágenes. Probablemente, este viajero llegó a Egipto en el S.S. Esperia: en este navío hicieron el viaje hasta la tierra de los faraones, los más notables viajeros, arqueólogos, historiadores y estudiosos del antiguo Egipto. Esta exposición ha sido posible gracias a la Fundación Sophia, que generosamente ha cedido esta colección de fotografías originales de gran valor histórico y artístico a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta muestra ha recorrido ya varios lugares y desde el 30 de mayo al 29 de septiembre, estará en el hall de la Biblioteca Central.

 

 
Imágenes de la Exposición
Egipto 1930 Biblioteca de la UNED - Madrid.
URL fuente

Entrada actualizada el el 18 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones