Exposición en Cádiz, España

Eidyllion. Poema breve

Dónde:
Museo de Cádiz / Plaza de la Mina, s/n / Cádiz, España
Cuándo:
16 mar de 2023 - 30 abr de 2023
Inauguración:
16 mar de 2023 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El proyecto “Eidyllion. Poema Breve” de Ana Pavón Porras nos habla de un amor o de una amistad truncada por la muerte, de algo breve e intenso, como lo es la propia definición de idilio: relación amorosa entre dos personas que generalmente es vivida con mucha intensidad y de corta duración. Inspirándose en la poetisa griega del S. IV a. C. Erina de Telos y en su poema “La rueca”, un sentido lamento de la autora por la muerte de su amiga, Baucis. La muestra consta de hasta doce obras fundamentales, basándose en el número de pies que tienen los dos hexámetros de los que se compone la métrica del texto, que se apoyan en otras creaciones secundarias. En esta exposición, la artista sigue la línea de sus trabajos previos, que arrancaron con la teoría y la idea de lo oculto como método de seducción en un ambiente y contexto, en ... su mayoría, grecorromano o grecolatino, invitándote a entrar en la obra con un gusto único y característico en el uso del color, y una estética muy visual e impactante al recrearse en los pequeños detalles ornamentales. El catálogo que acompañará a la exposición, contiene el texto de Borja Moreno Martínez, "Un lugar para la ficción". ANA PAVÓN PORRAS Coín, 1996 Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2018), donde también realizó el Máster en Producción Artística Interdisciplinar (2019). Ha expuesto de forma individual con Los misterios del gineceo (Málaga, 2022), Idyllium (Granada, 2022) y Peithò (Granada, 2022). Ha obtenido varios premios como el Tercer Premio en MalagaCrea Artes Visuales (2021), en la Categoría de Pintura del Concurso de Artes Plásticas para el Hotel Four Seasons Madrid (2018), y el Segundo Premio en el I Concurso de Pintura de la Fundación Sierra Elvira (2018). También recibió la beca de la Fundación Antonio Gala Para Jóvenes Creadores (2020). De manera colectiva, ha mostrado su trabajo en numerosas exposiciones como The Strangest Collection (Galería Cerquone Madrid, 2022), JOY 2.0 (Gärna Gallery Madrid, 2022), el XXIV Certamen Nacional de PINTCA (Málaga, 2021), Descends Au Sud: Al-Andalus (ICAM, Ginebra, Suiza, 2020), Lugares Vacíos (SEAP, Málaga, 2020), INT19 (MVA, Málaga, 2020), Interiorismos (RARA Residencia Artística, 2019) o en MalagaCrea Artes Visuales durante cuatro años consecutivos (2019-2022). También en el Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, Premios Otoño Villa de Chiva o XXI Premio Artes Plásticas Sala El Brocense (2018), entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 10 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones