Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

El abrazo del verano

Dónde:
Galería Metro / Rúa Xeneral Pardiñas, 12-16 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
10 nov de 2023 - 18 dic de 2023
Inauguración:
10 nov de 2023 / 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“El abrazo del verano” no es sólo una exposición de pintura, es también un viaje emocional a través del tiempo y del espacio, una experiencia compartida, una historia de complicidad y generosidad, un recordatorio de la belleza efímera del verano, tamizada por la mirada de un artista capaz de capturar su esencia y preservarla para siempre. El verano es playa, baño, diversión, sosiego, atardecer, amigos, noches cálidas, amores. Quizás sea el momento del año más fotografiado, buscando atrapar el instante mágico que nunca jamás se volverá a vivir. Federico Granell registra con sus herramientas esos momentos fugaces, como fotogramas de una película que a través de la apariencia de las cosas nos transporta al estado de ánimo y a las emociones que acompañan a cada escena. Nos introduce en un periplo visual que celebra la belleza de lo ordinario y la magia de lo cotidiano. Nos recuerda que, en cada momento, ... por muy mundano que parezca, yace la chispa esperando a ser descubierta y apreciada, transformando lo común en extraordinario. Muy conocido por sus trabajos en cuadernos Moleskine, Federico Granell presenta su segunda exposición en la Galería METRO, coincidiendo con su participación como artista invitado en Compostela Ilustrada, un evento artístico anual que convoca a conocidos dibujantes y aficionados al arte del dibujo, que durante varias jornadas comparten la ciudad para representarla desde múltiples perspectivas. Además de una selección de sus emblemáticos cuadernos, formarán parte de la muestra otros soportes y formatos que demuestran la habilidad del artista para construir evocadores microrrelatos visuales de instantes vividos y fijados en la retina, como si de una cámara fotográfica se tratara. Su destreza con los lápices, con el color, con el trazo, …, hace el resto. Federico Granell (Cangas de Narcea, 1974) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha sido becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Accademia di Belle Arti di Roma, con ampliación de estudios en Londres con la Beca Sócrates y curso en la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán. Ha participado en múltiples residencias artísticas en diferentes partes del mundo, la más reciente en Bottega Tommaso de Canicattini Bagni, Siracusa, (Sicilia). Su obra está presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias, Colección DKV, Colección Masaveu, Colección Chambao, Cajastur, El Corte Inglés, Diputación de Cáceres, Colegio de Abogados de Oviedo, Casa Consuelo, Otur. Reny Picot, Fundación Alvargonzález, Ayuntamiento de Cudillero, así como en reconocidas colecciones particulares en España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Letonia, Santo Domingo, México, Sudáfrica y Hong Kong.

 

 

Entrada actualizada el el 14 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones