Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

El aire de lo eventual

Dónde:
Alterna / Prado Norte 550 - Lomas de Chapultepec - Miguel Hidalgo / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
03 may de 2016 - 09 jul de 2016
Inauguración:
03 may de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El interés de Adrián González se centra en evidenciar que el individuo actual es un ser sometido y dependiente de su entorno visual: publicitario, informativo, cultural, social; en donde la imagen avanza pasivamente hacia él, pero no se da ya una resistencia exploradora (crítica) en la que éste avance hacia la imagen. La experiencia de la realidad tiende a convertirse en un espectáculo. De este modo, la relación de Adrián González con el mundo depende en gran parte de las imágenes que consume, ya que en nuestros días éstas constituyen el vehículo más directo de nuestra educación al conocimiento del entorno. Por medio de la pintura como vía de exploración visual y a partir de la interpretación y problematización de las formas y estructuras que percibe en las imágenes fotográficas, Adrián González busca evocar y representar una cultura imagética saturada y abundante a partir de sus vivencias dentro del entorno social ... de la Ciudad de México. Uno no puede escapar de la constante transformación y ruido de la ciudad, de la presencia masiva de personas, edificios y objetos urbanos. El exceso que nos rodea se corresponde con la saturación presente en sus obras. En la pintura, Adrián González encuentra ese acto de resistencia que comunica una relación con el mundo, de un contagio entre el cuerpo y el espacio, y que lo conduce a reflexionar qué tipo de vínculo establece con el mundo de las imágenes y en su valor como registro fiel de la realidad. Las imágenes son, pero ¿hasta qué punto somos conscientes de su construcción? ¿Qué grado o nivel de conocimiento alcanzamos respecto a nuestro propio entorno, nuestra propia realidad? Estas son preguntas que hablan del mundo que vivimos y cómo lo construimos.

 

 

Entrada actualizada el el 17 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones