Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

El amor... en un coche bomba

Dónde:
Galería Metro arte contemporánea - Santiago [ESPACIO CERRADO] / Rúa Calderería, 50-1º / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
27 ene de 2012 - 14 mar de 2012
Inauguración:
27 ene de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta su primera exposición individual en la ciudad de Santiago, presentará una serie de dibujos concebida como conjunto, expuestos en formato acumulativo, conformando un discurso complejo, irónico y confuso. Inspirados en la historia del arte contemporáneo, en la realidad social y política y en pasajes autobiográficos, la mayoría de los trabajos están realizados con tinta, témpera y esmalte sobre papel y se acompañará, de pintura mural, escultura e instalación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El AMOR... EN UN COCHE BOMBA es un estado más de una obra abierta, en continua evolución y que adopta formas diversas adaptadas a distintos ámbitos. Es trabajo no resuelto, no terminado, que incluye dibujos, mobiliario, objeto-escultura, instalación, vídeo-texto, pintura mural, diseño de carteles y volantinas, accionismo. Esta mezcla creativa corresponde a la urgencia, a la necesidad de encontrar una respuesta o un estímulo a cada ... una de las situaciones en las que la práctica artística, política y social me sitúa a cada momento. Mis tiempos no pueden ser los habituales de las artes y sus procesos, en general mucho más lentos y reflexivos, tanto en la misma creación como en sus usos expositivos.

 

El corpus central de la obra viene marcado por estas premisas y se resuelve mediante el empleo del dibujo (procedimiento especialmente ágil y económico) y la inclusión del texto que hace referencia, siempre de una manera abierta, irónica e incluso poética a diversos aspectos que me envuelven: historia de las artes, política y sociedad o aspectos más íntimos de mi vida. No son piezas concebidas como elementos individuales (aunque puedan funcionar perfectamente de esa manera), pues conforman un todo que puede ocupar paredes enteras, a modo de segunda piel, de un espacio expositivo, o situarse en la calle en relación con los elementos preexistentes. Dibujos habitualmente de formato bastante grande resueltos de manera suelta mediante tintas y gouache... los elementos propios de su elaboración, transporte o exposición adquieren carácter escultórico, y así podemos encontrar escaleras, bombillas, mesas o carpetas junto a ellos y relacionados con otras formas plásticas como la pintura mural.

 

Mi carácter dubitativo no me impide mostrarme con fuerza, incluso excesiva, pero sí dificulta encontrar soluciones jerárquicas a situaciones tan dispares como una campaña política o el hecho de resultar agraciado con una cesta de navidad, jamón incluido, en el sorteo de mi cafetería habitual.

 

S.B.

 

***

 

La realidad se nos presenta especialmente fragmentada en nuestro tiempo, en el borde del abismo no parece haber tiempo para un plan bien estructurado o simplemente la agitación no permite encontrar el momento para su elaboración. Nuestras filias y fobias se confunden, la historia del arte reciente, la sociedad, la política y las anécdotas de mi vida cotidiana se solapan y solo se me ocurren comentarios a pie de página de todo esto. Tras renunciar a cualquier posibilidad de organización solo queda el amor, el amor antes de que todo se derrumbe finalmente.

 

El AMOR... EN UN COCHE BOMBA es un estado más de una obra abierta, en continua evolución, que adopta formas diversas adaptadas a distintos ámbitos. Es trabajo inconcluso, que incluye dibujos, escultura, instalación, pintura mural,... Esta mezcla creativa corresponde a la urgencia de encontrar una respuesta o un estímulo a cada una de las situaciones en las que la práctica artística, política y social me sitúa a cada momento. Mis tiempos no pueden ser los habituales de las artes y sus procesos, en general mucho más lentos y reflexivos, tanto en la misma creación como en sus usos expositivos.

 

El corpus central de la obra viene marcado por estas premisas y se resuelve mediante el empleo del dibujo, procedimiento especialmente ágil y económico, y la inclusión del texto que hace referencia, siempre de una manera abierta, irónica e incluso poética, a diversos aspectos que me envuelven.

 

S.B.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Suso Basterrechea

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones