Exposición en Valencia, España

El amor está en la letra. Cuaderno de sonetos

Dónde:
Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) / Quevedo, 10 / Valencia, España
Cuándo:
23 feb de 2023 - 04 jun de 2023
Inauguración:
23 feb de 2023
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) inaugura la exposición «El amor está en la letra. Cuaderno de sonetos», una muestra de la artista y diseñadora Begoña Jordá (Universitat Politècnica de València), comisariada por Olga Ampuero y Jimena González-del Río (Universitat Politècnica de València). La muestra podrá visitarse desde el 23 de febrero hasta el 4 de junio de 2023. «El amor está en la letra. Cuaderno de sonetos» constituye un conjunto de obras que conjugan un estilo de ilustración expresivo con las técnicas digitales propias del diseño gráfico, dando lugar a unos sonetos ilustrados y diseñados que nos transportan a un espacio ilógico, irracional, onírico. Según la propia Begoña Jordá, «en estos sonetos ilustrados no encontramos cuartetos o tercetos, sino ilustraciones de objetos y texturas; letras, palabras y frases; masas de color; y, en definitiva, una composición orquestada al milímetro para ajustarse a las necesidades expresivas ... que tengo como artista y diseñadora». Jordá parte del dibujo a mano para pasar, posteriormente, al tratamiento digital de las obras que constituyen este repertorio de versos gráficos. Las ilustraciones toman como punto de partida las viñetas de Richard Gans, fundador de la imprenta y fundición tipográfica que lleva su nombre, especialmente centradas en la temática decorativa y fúnebre. La artista busca así homenajear y mostrar su admiración hacia Gans por su contribución a la historia del diseño y la tipografía. Por su parte, los textos provienen de la mano del tipógrafo y poeta Damià Rotger Miró, extraídos de su libro Lletrescades, publicado por la editorial Campgràfic. Gracias a ellos, la artista ha encontrado el componente semántico y lingüístico perfecto para explorar y profundizar en la potencialidad expresiva de la tipografía como recurso plástico en el diseño y el arte.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.