Exposición en Sevilla, España

El archivo invisible. Capítulo 0

Dónde:
Galería Zunino / Cuesta del Rosario, 8 casa1 1ºL / Sevilla, España
Cuándo:
17 sep de 2021 - 06 nov de 2021
Inauguración:
17 sep de 2021 / 20h
Horario:
De lunes a viernes de 17h a 20h y sábados de 11h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
606780084
Correo electrónico:
galeriazunino@gmail.com
Descripción de la Exposición
La muestra reúne más de 50 fotografías analógicas en blanco y negro realizadas entre los años 2011 y 2015, período en el que Eki Gracia abandona el hogar familiar como primer paso para alejarse de los convencionalismos sociales. En ese nuevo camino de experimentación existencial y artística, lo acompaña una cámara heredada, con la que decide hacer un diario-archivo de esos mundos invisibles en los que comienza a formar arte y parte. La fotografía analógica es el lenguaje que le permite en cada disparo registrar “la verdad”, sin posibilidad de evadir defectos o realidades incómodas. En este proyecto expositivo se respira el aire de sus días de alquiler en el Callejón del Gato (Madrid), las micropolíticas contra la especulación urbanística del simbólico barrio valenciano del Cabanyal, las prácticas vitales en torno al circo y sus espectáculos callejeros. Unos años de libertades y ocupaciones en distintos escenarios, recorridos con el apoyo de ... la familia elegida. Esta exposición ha sido posible gracias a condicionantes económicos y temporales en los que la luz, la humedad y el calor transcurridos hasta hoy, imprimen nuevas marcas en el proceso creativo. Comisariada por Beatriz Pérez, “El archivo invisible. Capítulo 0” es el resultado de una fase inicial de investigación sobre el archivo de vida del artista Eki Gracia a través de su fotografía: los negativos, guardados en su mayor parte en una suerte de “embalsamamiento”, traen mediante el rito del revelado, la atmósfera de aquellos años y los avatares del día a día. Esta exposición muestra rostros, lugares y prácticas micropolíticas que forman parte de nuestra historia social y de nosotros mismos, como observadores y habitantes del mismo tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones