Conferencia en Madrid, España

El arte + actual. Visiones y trayectorias: artistas en diálogo

Dónde:
IFEMA Madrid / Avenida del Partenón, 5 / Madrid, España
Cuándo:
El 01 mar de 2019
Horario:
18:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
Un coloquio con artistas premiados en las últimas dos ediciones del premio, y moderado por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra, reflexiona sobre el arte emergente y la actualidad artística española. ---------------------------------- Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo, acogerá la presentación de la VIII edición de Obra Abierta, el Premio Internacional de Artes Visuales que organiza anualmente la Fundación Caja Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas. La Fundación Caja Extremadura volverá a contar, durante todos los días de duración de ARCO, con un expositor en el que los asistentes a la feria podrán descubrir de primera mano algunas de las obras ganadoras y participantes en este Premio Internacional de Artes Visuales, uno de los galardones de artes visuales más antiguos de España. Este certamen es heredero del ... Salón de Otoño de Plasencia, que se remonta a ya cuarenta años y nace como fruto del compromiso de la Fundación Caja Extremadura, a lo largo de toda su trayectoria, por el fomento del arte y la cultura. El viernes 1 de marzo, desde las 18 h., se celebrará también el coloquio “El arte + actual. Visiones y trayectorias: artistas en diálogo”, que busca dar voz a los creadores que son ya parte de la colección y contará con la participación de los artistas premiados en las dos últimas ediciones del premio: Gabriela Bettini, Irma Álvarez-Laviada, MP&MP Rosado y María José Gallardo. El coloquio estará moderado por Rosina Gómez-Baeza, presidenta del jurado de la pasada edición, y Lucía Ybarra, directora de YGB Art, y se celebrará en el Pabellón 7 - sala 38 de IFEMA. El coloquio busca un acercamiento a la práctica artística de los cuatro ganadores y finalistas del Premio, así como establecer una relación con el entorno artístico en el que se manifiestan. El objeto del coloquio es “glosar la actualidad artística en España referida a las generaciones más jóvenes así como comentar la propia práctica artística”. Se busca así un encuentro a modo de conversación, en un ambiente distendido que permita el diálogo y el debate en un tiempo como el actual “fluido, circular, en que los últimos acontecimientos recorren nuestro universo sin apenas tiempo de asimilación”.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!