Exposición en Madrid, España

El arte contemporáneo de la conservación

Dónde:
Factoría Cultural - Vivero de Industrias Creativas / La Nave 1 de Matadero Madrid / Madrid, España
Cuándo:
15 may de 2015 - 13 jun de 2015
Inauguración:
15 may de 2015
Correo electrónico:
vanessa@c-art-a.es
Descripción de la Exposición
Del 15 de mayo al 13 de junio los amantes del arte contemporáneo tienen la oportunidad de descubrir cómo se conservan las obras que se están creando en nuestros días. La exposición tiene lugar en la Factoría Cultural de Matadero Madrid. El colectivo C·ART·A, c-art-a.es, nos desvela en 'El arte contemporáneo de la conservación' algunas de las claves de su trabajo a través de su primera exposición individual, en la que acerca al espectador las prácticas y los criterios de la conservación del arte contemporáneo. A través de pequeñas escenografías de cartón la exposición muestra doce obras de arte extraídas de su contexto; separando así la parte efectiva, la que activa la obra, de su entorno directo. Este juego de fondo y figura resalta las cualidades de reconocimiento de las creaciones actuales, recordándonos el impacto que éstas tienen en el espacio, como en la reciente instalación de Eugenio Ampudia en Abierto por ... obras, o cómo se convierte el espectador en parte fundamental en 'Tuiza' en el Palacio de Cristal del Retiro. Cada escena está acompañada de un texto sobre aspectos de conservación de las diferentes tipologías artísticas: videoarte, arte de internet, fotografía, escultura o pintura, y nos plantea también algunas preguntas: ¿Cómo se conserva el arte que te llevas puesto?, ¿sabemos lo frágiles que pueden llegar a ser ciertas obras de arte?, ¿qué necesidades de conservación tienen un vídeo o una fotografía? Las naves de Matadero de Madrid contienen diversos espacios expositivos y de creación. Factoría Cultural es uno de los más recientes proyectos de sus instalaciones. Un vivero de empresas culturales que cuenta con una galería de vitrinas en el pasillo que une el vestíbulo con Intermediae. En este espacio podemos ver hasta el 13 de junio 'El arte contemporáneo de la conservación'.

 

 
Imágenes de la Exposición
El arte contemporáneo de la conservación

Entrada actualizada el el 20 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones