Exposición en Valencia, España

El arte en tensión

Dónde:
Fundación Chirivella Soriano / Palau Joan de Valeriola - Valeriola, 13 / Valencia, España
Cuándo:
22 abr de 2023 - 26 jun de 2023
Inauguración:
22 abr de 2023
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Valencia, 21.4.23 / La Fundación Chirivella Soriano ha presentado este mediodía la exposición “Vicente Colom. El arte en tensión”, que recorre la trayectoria artística de Vicente Colom (Valencia, 1941), referente del arte contemporáneo valenciano, con 244 piezas que representan el conjunto creativo del prolífico artista y de su universo imaginario para dibujar la realidad. La muestra puede visitarse del 22 de abril al 26 de junio, fruto del convenio de colaboración con la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València. En ella se recogen piezas exponentes del realismo imaginario del artista, desde los inicios como estudiante en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, siguiendo con trabajos pintados en los años 60 en París, ciudad que marcaría su carrera artística, pasando por Florencia o Nueva York, hasta nuestros días. El acto ha contado con la participación de Manuel Chirivella, presidente de la Fundación Chirivella Soriano; Javier ... Ribera Peris, comisario de la exposición “El arte en tensión. Vicente Colom”; y el propio artista, Vicente Colom. Manuel Chirivella ha destacado que la muestra es “una reafirmación de que el dibujo es realmente, si no exclusivo camino del espíritu, sí uno de los más importantes”. “Vicente Colom demuestra en sus dibujos maestría indiscutible en el uso de la tinta y la plumilla, con un trazo vigoroso y sutil de realismo emocional”, ha afirmado el presidente de la Fundación. Ribera, por su parte, ha remarcado que el trabajo del artista “tiene un sello valenciano que le aporta una trascendencia única”. “La obra de Vicente vuelve a Ciutat Vella, que es de donde surgió”, ha afirmado el comisario respecto al vínculo del artista con el barrio histórico de Valencia. Por último, Vicente Colom ha destacado que la exposición estaba presentada “de manera excepcional” en un entorno perfecto para exponer este recorrido por toda su trayectoria. Sala d’Arcs Así mismo, este mediodía también se ha presentado la exposición de la X edición del proyecto Sala d’Arcs,“De lo que queda. Vicent Machí”, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politècnica de València, abierta al público también del 22 de abril al 26 de junio. La muestra, que puede visitarse en la planta baja de la Fundación, ha sido presentada por Laura Silvestre, Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos; y el artista, Vicent Machí, artista. La exposición muestra obras de una serie en la que el artista parte de un enfoque experiencial que articula en torno a tres ejes principales: el trayecto, el viaje y el paisaje de su ciudad natal, Gavarda. Silvestre ha apuntado que la muestra “remite al concepto de metapaisaje en un proyecto muy potente”. Por su parte, Vicent Machí ha explicado que esta obra mezcla disciplinas y técnicas como el action painting o el expresionismo abstracto para reflejar “la huella del paso del tiempo en un espacio, en cosas que no son visibles”.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones