Exposición en Zaragoza, España

El bodegón español en el Prado

Dónde:
Obra Social CAI - Sala Luzán / Paseo Independencia, 10 - Planta Baja / Zaragoza, España
Cuándo:
24 sep de 2008 - 08 dic de 2008
Descripción de la Exposición
El bodegón español en el Prado , muestra compuesta por 60 obras de los principales artistas que cultivaron este género como Van der Hamen, Arellano, Meléndez y Goya, inicia ahora en Zaragoza la andadura del nuevo ciclo de exposiciones itinerantes con las que el Prado continuará acercando una cuidada selección de sus fondos a distintas Comunidades Autónomas del Estado. El bodegón español en el Prado es una exposición de gran importancia tanto por la extraordinaria calidad de la obras que la componen, como por la categoría de los maestros que las realizaron y el amplio abanico cronológico que abarca, desde comienzos del siglo XVII hasta mediados del XIX. Esta muestra constituye la primera exposición del segundo ciclo del programa Prado Itinerante que se desarrollará a lo largo del período 2008-2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición "El bodegón español en el Prado" cuenta con una cuidada selección de bodegones y otras naturalezas muertas ... de excelente calidad, procedentes de los fondos del Museo del Prado en las que están representadas las tipologías más destacadas. El comisario de la muestra es Juan J. Luna, jefe de Departamento de Pintura del siglo XVIII.

En el excepcional conjunto de sesenta pinturas hay obras de un elenco de veintiocho artistas diferentes, estando representados los pintores más destacados que cultivaron este género -bodegones propiamente dichos y floreros- desde el siglo XVII a mediados del XIX, como Van der Hamen, Francisco de Zurbarán, Pedro Camprobín, Juan de Arellano, Luis E. Meléndez, Luis Paret y Alcázar, Francisco de Goya o Eugenio Lucas Velázquez, entre otros.

Los contenidos de la muestra se enriquecen especialmente gracias a la reciente adquisición por parte del Museo de cuarenta naturalezas españolas procedentes de una colección privada, muchas de las cuales forman parte de esta exposición.

Atendiendo a la línea de trabajo desarrollada por el Museo a través del programa Prado Itinerante, la exposición "El bodegón español en el Prado" se convierte en complemento y extensión de dos muestras dedicadas en años recientes a este género que el Prado presentó en su propia sede: "Luis Meléndez. Bodegones" y "Lo fingido verdadero. Bodegones españoles de la colección Naseiro adquiridos para el Prado".

 

 
Imágenes de la Exposición
Tomás Hiepes, Dos fruteros sobre una mesa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones