Exposición en Alcobendas, Madrid, España

El camino indicado

Dónde:
Centro de Arte Alcobendas / Mariano Sebastián Izuel, 9 / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2019 - 16 nov de 2019
Inauguración:
11 sep de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Eduardo Barco (Ciudad Real, 1970) artista que tras licenciarse en Bellas Artes, obtiene en su periodo de formación una serie de becas en Holanda, Francia y EEUU. Expone regularmente desde mediados de los noventa y ha participado en exposiciones en algunos de los centros de arte más activos de la geografía española. Eduardo Barco es un artista atípico en España. Ha definido un discurso inconfundible sin ocultar el aprendizaje de la tradición abstracta formalista. Su trabajo se consolida en imágenes de muy diversa elaboración técnica, fundamentalmente pintura, dibujo y escultura; recientemente ha explorado las posibilidades de la cerámica y, a lo largo de su trayectoria, ha trasladado su sentido estructural a proyectos de diseño y de arquitectura. Su trabajo profundiza sobre el conocimiento de la realidad en forma de experiencia plástica. Mantiene unos esquemas constructivos que varía y permuta, una predisposición por el orden y suma su particular sentido del espacio y ... de color y sus investigaciones han ido desplazándose desde una concepción espacial abierta que genera y generadora de planos de color hasta trabajos con evidentes intereses arquitectónicos y objetuales. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas dentro y fuera de España como la Colección Banco de España, Colección Caja Burgos, Colección Unión Fenosa, Colección Iberdrola, Colección Caja Madrid,, Colección Helga de Alvear entre otras La exposición del Centro de arte de Alcobendas acogerá la presentación más grande y completa de su trabajo hasta la fecha. EL CAMINO INDICADO El camino indicado es un trabajo sobre el tiempo. Es un proyecto que aprovecha las características de la sala principal de Centro y la transforma en una escenografía para la propia obra y en un sendero de exploración, donde lo privado se hace público y el interior en exterior. -La pieza principal se titula 254 y es un conjunto de 32 objetos sobre la pared que cuentan historias que transcurren un mismo día, un 11 de septiembre, en 32 momentos diferentes de nuestra historia. -Los trabajos sobre papel pretenden acotar el tiempo como un parpadeo. -Las semillas (piezas de madera) dispuestas en el suelo, son trabajos que germinan, donde el tiempo es la llave para el crecimiento. -Las pinturas y relieves de pared se acercan a lo primario, a un pasado común de referencias abstractas y recorridos internos. El camino indicado es una investigación en territorios de expresión, comunicación y conocimiento, tan importantes como la acción misma de la búsqueda.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Barco — Cortesía del artista

Entrada actualizada el el 06 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!