Exposición en Barcelona, España

El Cantor

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo - Barcelona / Montmany, 27 - local / Barcelona, España
Cuándo:
17 sep de 2020 - 24 oct de 2020
Inauguración:
17 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Die Ecke Arte Contemporáneo tiene el agrado de anunciar la exposición “El Cantor” del artista Mario Navarro (1970, Santiago de Chile), quien se presenta por primera vez en nuestra sede Die Ecke Barcelona, en el marco de la 3ra participación de Galería Die Ecke en el Barcelona Gallery Weekend 2020, evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte de Barcelona, que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre en la ciudad española. El Cantor Es una exposición individual del artista chileno Mario Navarro que aborda especialmente el deterioro de las ideas de izquierda del siglo pasado, a través de la figura del cantante, actor y activista norteamericano Dean Reed (1936-1988). (Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Dean_Reed; https://www.deanreed.de/deutsch/index.html). Dean Reed, quien representa la figura del héroe socialista (por su admiración por las ideas socialistas del siglo XX), es abordado críticamente, profundizando en el carácter sentimental de su biografía a través de su relación con la cultura ... popular, especialmente con la música y también con películas, principalmente del género del “Spagetti Western” que protagonizó. Esta relación precaria, entre sentimentalidad y política se manifiesta en el carácter material de las obras presentes en la exposición que se desplazan entre el diseño gráfico que ilustra las actividades de Dean Reed, pasando por la remezcla de canciones populares en Chile durante sus visitas; indicaciones geográficas de sus desplazamientos alrededor del mundo y objetos que resaltan su vínculo con la cultura norteamericana y chilena. Mario Navarro ha trabajado sistemáticamente sobre la herencia de los conflictos políticos en Chile y América Latina durante la década de los sesenta y setenta del siglo XX, el arraigo de la cultura de izquierda y la instalación del modelo neoliberal desde mediados de los años ochenta, cuestionando la idealización de las ideas e imágenes sobre lo político y lo popular. A raíz de la contingencia global que produjo la imposibilidad de viajar y estar presentes en el BGW, El Cantor se desarrolla en tres partes, siendo el conjunto de obras presentadas en la sala de Barcelona el cuerpo principal del proyecto. Estas se complementarán con la obra Casa de Cartas IV que estará expuesta de manera paralela en la sala de Santiago. Lo anterior, junto al material escrito que aborda la metodología y algunos aspectos teóricos sobre el trabajo de Mario Navarro, que estará disponible online en el sitio web del BGW, permitirá una comprensión más amplia e ilustrada sobre su obra. Galería Die Ecke Arte Contemporáneo

 

 
Imágenes de la Exposición
Mario Navarro. Casa de Cartas IV — Cortesía de Die Ecke arte contemporáneo

Entrada actualizada el el 20 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones